About Taringa!

Popular channels

URSS:Antena de Krug-Stalker









Tambien llamadas Wellenweaber, otros nombres Circularly Disposed Antenna Array (CDAA) o Circularly Disposed Dipole Array (CDDA)...

Tambien conocidas como jaulas de elefantes, forma enormes círculos y sirven para comunicaciones, intercepción de señales y orientación.

Curiosamente hoy encontré una en estructura circular de unos 200 metros de diámetro cerca de Santiago de Cuba, bajo el nombre de KRUG, en este caso un proyecto soviético de antenas Wullenweber.

Las antenas Wullenweber se hayan repartidas alrededor del mundo y hoy en dia se han dejado de utilizar casi todas.



Historia:
Tecnología Wullenweber fue desarrollado por el comando de la investigación en comunicación marina alemana, Nachrichtenmittelversuchskommando (NVK) y Telefunken durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial . El inventor fue líder del grupo NVK Dr. Hans Rindfleisch, que trabajó después de la guerra como un director técnico para la transmisión oficial del norte de Alemania ( Norddeutscher Rundfunk - NDR ). Jefes de equipo técnico fueron el Dr. Joachim Pietzner, Dr. Hans Schellhoss, y el Dr. Maximiliano Wächtler. Este último fue uno de los fundadores de Plath GmbH en 1954 y más tarde a un consultor para ambos Plath y Telefunken.

Germany - (Eastern)




Dr. Rolf Wundt, un investigador alemán de antenas, fue uno de los cientos de científicos alemanes adoptadas para los EE.UU. por el ejército después de la guerra bajo la Operación Paperclip . Llegó a Nueva York en marzo de 1947 sobre el mismo barco que Wernher Von Braun y su esposa y sus padres. Fue empleado por primera vez por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y luego por GT & E Sylvania Sistemas Electrónicos en Wullenweber y otros proyectos de antena.

Odessa Krug II - Closeup



Aunque los tres hombres se retiraron en Alemania Occidental, algunos de sus técnicos de segundo nivel fueron llevados a la URSS después de la guerra. Al menos 30 Krug (Rusia) para el círculo arreglos fueron instalados por toda la Unión Soviética y los países aliados en la década de 1950, mucho antes de que el ejército estadounidense se interesó y desarrolló sus propias CDAAs. Varios Krugs se instalaron en parejas de menos de 10 kilómetros de uno al otro, aparentemente con fines de radionavegación. Al menos cuatro Krugs se instalaron cerca de Moscú; justo al norte, este y sur ( 55.46408 ° N 37.3698 ° E ) de la ciudad. Los Krugs se utilizaron para realizar un seguimiento de los primeros satélites Sputnik, con sus 10 y 20 balizas MHz, y jugaron un papel decisivo en la localización de vehículos de reentrada.


Odessa Unknown Installation - Antenna Arrays and Dish 1 km from Lenintal' (Ukraine)



CDAA en la base de la marina americana Sobe Comunicaciones, Yomitan, Okinawa, Japón
La primera Wullenwever fue construido durante la guerra en Skibsby, al noreste de la ciudad de Hjørring (en alemán: Hjörring), Dinamarca ( 57 ° 28'39 "N 10 ° 20'04" E ). Se utiliza cuarenta elementos radiadores verticales, colocadas sobre el arco de un círculo con un diámetro de 120 metros. Cuarenta elementos reflectantes se instalaron detrás de los elementos de radiador, suspendido en una estructura de soporte de madera circular con un diámetro de 112,5 metros. Para obtener más fácilmente marcaciones verdaderas geográficas, el norte y el sur elementos fueron colocados exactamente en el meridiano norte-sur. Los arrays Krug Soviética también utilizan la configuración Wullenwever 40 radiador.


Simferopol CDAA: Fix-24



La matriz en Skibsby fue estudiado extensivamente por los británicos, y luego destruido después de la guerra, de conformidad con la Convención de Ginebra. Dr. Wächtler dispuestos a tener una segunda matriz construida a expensas Telefunken, en Langenargen / Bodensee, para la experimentación adicional después de la guerra. En los años posteriores a la guerra, los EE.UU. desmontamos la matriz Langenargen / Bodensee y nos la trajo de vuelta a los EE.UU., donde se hizo conocido como la matriz "Wullenweber".

Antenas circulares de krug:
Korogod Chernobyl, Ukraine


ESta en particular es interesante,10 km al sur, ya que esta asociada con el pajaro carpintero ruso, esta intalacion, al aprecer, fue abandonada luego del desastre nuclear!!



Antenna on Roof of Old Control Building - ?????????-2. ???? (Chernobyl-2. Circle.)

Profesor Edgar Hayden, entonces un joven ingeniero en la Universidad de Illinois radiogoniometría Grupo de Investigación, dirigió el montaje de la Wullenweber, estudió el diseño y el rendimiento de HF / DF matrices e investigó la física de HF / DF bajo contrato con la Marina de los EE.UU. desde 1947 hasta 1960. Su investigación todavía se utiliza hoy para guiar el diseño y selección de sitios de HF / DF matrices. Los registros de su investigación están disponibles en los archivos de la universidad. Hayden fue empleado después por el Instituto de Investigación del Suroeste , donde siguió contribuyendo a la tecnología HF radiogoniometría.



Chernobyl-2. Circle. Main Building
?????????-2. ????. ???????? ???????

Hayden dirigió el diseño y desarrollo de una gran variedad Wullenweber en la Estación de la universidad Bondville Road, a pocos kilómetros al suroeste de Bondville, IL. El conjunto formado por un anillo de 120 monopolos verticales que cubren 20.2 MHz. Postes de madera Tall apoyaron un diámetro de 1,000 pies (300 m) pantalla circular de cables verticales ubicadas dentro del anillo de monopolos. Debido a su inmenso tamaño, la ubicación de la matriz Bondville ( 40.0494 ° N 88.3807 ° W ) y el otro de la posguerra Wullenweber arrays son claramente visibles en alta resolución de fotografías aéreas disponibles en Internet.
[/size]

mas datos en la fuente....




Chernobyl-2. Circle. External antenna range
?????????-2. ????. ?????? ??????????? ????.

Chernobyl-2. Circle. External antenna range
?????????-2. ????. ?????? ??????????? ????.
...

Minsk, Belarus



Riga, Latvia


Zelenogradsk, Kaliningrad



Santiago de Cuba- Cuba.




A, por si a alguien le quedaba la duda, si, en efecto, son las antenas que aparcen en el Stalker, Call of Prypiat.!


?

?
?
?
?





???

???














0No comments yet