Popular channels

Uruguay-Argentina...mas que vecinos hermanooos

Bueno nunca posteo nada, pero hoy me dieron ganas de hacer un post sobre estos dos Paises, demostrando la cantidad de cosas que nos unen y dejar atras la bronca que sienten algunos pocos haciendo comentarios mala leche y reavivar esta gran hermandad que a tenuido altibajos durante el transcurso de los años,no existe en todo el mundo 2 paises tan parecidos ....




_____________________________________





Argentina y Uruguay, en un punto de la Historia se encontraban agrupados bajo una misma unidad geopolítica: las Provincias Unidas del Río de la Plata antecedente directo de la Nación Argentina. Luego de la guerra contra el Brasil, que pretendía dominio sobre los territorios uruguayos y en la cual triunfó la alianza rioplatense (a cargo de los Treinta y Tres Orientales y la Fuerza Aliada de Argentina), se pactó en la Convención Preliminar de Paz de 1828, con presión británica de por medio, la independencia del Uruguay como un estado tapón soberano entre Argentina y Brasil. La influencia argentina en el escudo y la bandera uruguaya se evidencia en la iconografía del Sol de Mayo y en el esquema de colores celeste y blanco (si bien, más adelante, Uruguay adoptaría el color azul en reemplazo de aquel primero). A su vez, las franjas azules y blancas del pabellón patrio uruguayo fueron basadas en la distribución que se manejaba para la bandera de Estados Unidos.
Este Sol de Mayo es una representación del dios del sol de los Incas, llamado Inti. El Sol de Mayo argentino contiene dieciséis rayos rectos y dieciséis rayos flamígeros intercalados que salen de un febo con rostro humano. A su vez el Sol de Mayo de la Republica Oriental del Uruguay contiene ocho rayos rectos y ocho flamígeros, también intercalados. La referencia al mes de mayo se debe a la revolución de 1810, realizada el 25 de ese mes. Las acciones revolucionarias de ese día fueron clave para el inicio de la independencia de ambos países con respecto a la corona española.


Sol de Mayo de la Bandera de Argentina, 1818.

Sol de Mayo de la Bandera de Uruguay, 1828.
0
8
0
8Comments
      dibujuano

      Muy buen post, Somos hermanos, inclusive cuando fue la gran ola de inmigración muchos hermanos se quedaban en Uruguay y otros seguían hasta Argentina, ya que el puerto de Argentina no podía albergar grandes barcos.

      0
      ByOkinuChan

      Lindo post 😁

      0
      luisen2010

      Estoy viviendo hace mucho en Bs As, pero soy entrerriano, mas precisamente de Gualeguaychu, y la papelera realmente nos jodió tanto a ustedes como a nosotros, pero eso fue culpa de la impericia de nuestros gobiernos. Siempre he ido y seguiré yendo. Su gente siempre nos trato muy bien.

      0
      Hacheijotaka

      Todo bien con este post, te faltó poner que sin nosotros ustedes hubieran sido colonia inglesa o, peor aún, una república centralista, donde la mitad + 1 se moriría de hambre.

      ¡Aguante Argentina y Uruguay!

      0
      pasionsanlorenzopasion

      hermano es el que tiene mi misma sangre uds son extrangeros y no los consideran hermanos muchos de nosotros

      0
      mjp16

      ah............+5

      0
      mjp16

      excelente, somos hermanos latinoamericanos.............

      0
      MorsOfLentium

      Argentina es el hermano mayor

      0