Check the new version here

Popular channels

v de vendetta , origen





Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York – 31 de enero de 1606, Londres)



también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de os Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos .








En el año 1605, un grupo de fanáticos católicos ingleses, admiradores de la inquisición española, entre ellos Guy Fawkes, son acusados de haber intentado volar por los aires el parlamento inglés con toda la familia real dentro, con el objetivo de restaurar la religión católica en Inglaterra





El juicio, como han demostrado muchos historiadores, estuvo plagado de irregularidades: testimonios autoinculpatorios obtenidos bajo tortura, falsos testigos pagados por la acusación, pruebas falsas, etc. Utilizando un procedimiento igualmente amañado, la corona británica acusó a España (con quien, en ese momento, se disputaba la hegemonía mundial) de estar detrás de esta conspiración. Esto fue utilizado como excusa para intervenir en la guerra que España sostenía contra los rebeldes holandeses, en apoyo de éstos. Esta intervención fue vital en la derrota de España, e imprescindible para poner, a partir de entonces, bajo la órbita de la influencia británica a los Países
Bajos.






Además, este montaje, conocido con el nombre de “la conspiración de la pólvora”, sirvió para justificar la posterior brutal persecución sufrida por los católicos ingleses, desatada con la excusa de una especie de guerra preventiva contra el terrorismo católico. Esta persecución tenía como objetivo verdadero liberar a Inglaterra definitivamente de la influencia que ejercía el papado (al servicio de los intereses de Francia y España) sobre su política interior y exterior, a través de sacerdotes y fieles empotrados en la corte inglesa, que bloqueaban las pretensiones expansionistas de Inglaterra.





En todo este perverso juego político, Guy Fawkes y algunos de sus amigos más cercanos sólo fueron los tontos útiles (cabezas de turco) necesarios, utilizados por Sir Robert
Cecil, el Primer Ministro del rey inglés Jacobo I, para impulsar la nueva política expansionista británica.Guy Fawkes Finalmente se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.
Desde entonces ese día se rememora en su país natal la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las Hogueras -Bonfire Night en inglés-, donde se simula la quema del mismo en la hoguera.






el significado de la mascara



simplemente pretende representar a Guy Fawkes como se puede apreciar en este oleo






Sobre el cómic



V de Vendetta es un cómic de Alan Moore (guión) y David Lloyd (dibujo) realizado
originalmente para la revista británica Warrior, donde quedó inconclusa cuando esta
cerró en 1984. Unos años después, el éxito cosechado por Alan Moore con Watchmen
propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ser publicada por DC
Comics como una maxiserie de 10 comic-books, posteriormente recopilados en un tomo.
V de Vendetta se incribe claramente en la línea de las novelas 1984 de George
Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury, tres obras
que presentan la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan
todos los aspectos de su vida y pensamiento en una hipotética sociedad no tan lejana.

como ellas,en 1982, Alan Moore ganó en los Premios Eagle (los premios de cómic de referencia de Inglaterra) en la categoría de Mejor Guionista por su trabajo en esta obra, y en 1989 consiguió las nominaciones a Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner y Mejor Guionista y Mejor Serie Limitada en los Premios Harvey.








La popularidad de V



Pasaron los años desde la publicación de V de Vendetta, y los Hermanos Wachowski
(los mismos de Matrix y comiqueros como ellos solos) vieron en V un proyecto perfecto para adaptar a la pantalla grande.
Esta es la época de llevar comics al celuloide, y se podría pensar que era una apuesta más bien segura,V de Vendetta se situa en un escenario futurista momento (en el de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.









sin embargo el excéntrico personaje distaba mucho de las exitosas cintas
superhéroes. Natalie Portman y Hugo Weaving dieron vida e hicieron masiva la historia de Evey y V, en una versión un tanto más efectista, el sello de los Washowski.

Sin embargo, logró masificar la imagen de V, este ícono de la rebelión contra el sistema y hacer que su máscara hoy se la apropien los hackers Anonymous, la hayamos visto también en los Indignados en España y acá, en las Marchas por la Educación.








tralier final de la pelicula



link: https://www.youtube.com/watch?v=PzwiKlGnz9g


en la película están presentes en nuestras sociedades actuales: el miedo, la lucha
contra el terrorismo, el control , la vigilancia, el control mediático y la manipulación, la experimentación con seres humanos, la complicidad de las iglesias, la desaparición de activistas políticos, entre otras cosas.

Es decir, desde hace ya varios años estamos viviendo esta visión prospectiva y nos
encontramos como muchos de los habitantes de Londres asustados, conformes y
cediendo nuestros derechos fundamentales frente a los miedos creados desde el poder hegemónico



La musica, adecuada a la tematica



Se utilizo , entre otros temas, La Obertura 1812, Op. 49 , esta es una obertura romántica escrita por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte. La obertura fue estrenada en Moscú el 20 de agosto de 1882. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas.

Tchaikovsky compuso la Obertura 1812 para conmemorar la re-edificación de la catedral destruida por las tropas de Napoleón en su intento fallido de conquistar Rusia y para celebrar su derrota. Napoleón fue vencido aunque Rusia sufrió la pérdida de miles de patriotas, al igual que perdieron miles de patriotas para derrotar a los nazis, porque fueron los rusos los que en realidad derrotaron a los nazis. En la época actual los nazis han sido sustituidos por los gringos e igualmente serán derrotados.


completa




link: https://www.youtube.com/watch?v=4C-YSq5flow


Dario marianelli paticipo con alguna de sus obras, aca un par de ellas

Governments Should Be Afraid Of Their People



link: https://www.youtube.com/watch?v=Br0IWv8rK0k


remember remember




link: https://www.youtube.com/watch?v=fO6Ynxg5H9M










0
0
0
11
0No comments yet