Popular channels

vehiculos olvidados del Wehrmacht, el HF1 y el Grosstraktor


si bien la propaganda alemana hizo sus mejores esfuerzos
por hacernos creer que el Wehr era una organizacion altamente
movil y motorizada, aun en 1945 muchas de sus formaciones eran hipomoviles


y tambien nos hicieron creer que tenian gran cantidad de tanques que solo entraron en servicio en un numero reducido como el GROSSTRAKTOR



En Noviembre de 1933 se decidio la constitucion de la primera unidad Panzer y para esa epoca se contaba con cuatro Grosstraktor, cuatro tanques ligeros y seis tanques pequeños o livianos.






El desarrollo de un nuevo tanque medio se inició en octubre de 1932 y en 1933 el Reichswehr concedió un contrato para el desarrollo de un "tractor pesado" (Grosstraktor). Rheinmetall Borsig y Krupp comenzaron a desarrollar sus prototipos, que fueron designados como PzKpfw VII (PzKpfw IV neu Art), pero en octubre de 1933, fueron designados como Neubaufahrzeug.





realmente me resulto muy llamativa la torreta trasera , detras del motor


El modelo A de Rheinmetall y el modelo B de Krupp eran muy similares en su diseño general y difieren principalmente en el armamento y la disposición de las armas montadas en la torre. Rheinmetall (PzKpfw NbFz V) tenía un cañón de 37mm Tankkanone L/45 instalado sobre un KwK L/24 75mm y Krupp (PzKpfw NbFz VI) un Tankkanone L/45 junto a un KwK L/24 75mm.




Los alemanes buscaron dar la imagen que poseian tanques pesados





Ambos tenían diseños ligeramente modificados de las torretas del Panzer I armadas con ametralladoras (una en la parte delantera y otra en la parte trasera). Estos dos diseños se completan con la familia de normalización de los tanques alemanes.







Los PzKpfw NbFz V y VI eran muy similares al Vickers "Independent", el T-35 y el Char- 2C, siendo demasiado complejos de producir y no funcionar como se esperaba.

En cierta forma el WH no supo como utilizar estos tanques de gran porte en sus tacticas de Bltizkrieg de guerra de mvoimientos rapidos relegandolos a tareas de fortificacion casi estatica



http://www.dieselpunks.org/profiles/blogs/super-heavies
varias naciones realizaron diseños de tanques pesados y superpesados


Sólo dos prototipos fueron construidos por Rheinmetall en 1934 y tres más en 1935/36.






El NbFz Nr.1 era el único montado con la torreta Rheinmetall armada con Tankkanone 37mm L/45 más un cañón KwK L/24 75mm. Otros cuatro vehículos fueron dotados con la torreta Krupp y armados con Tankkanone 37mm L/45 instalado junto a 75mm KwK L/24, mientras se estudió la posiblidad de dotarles de un cañón de 105mm KwK L/28.




En agosto de 1935, Los Nr.1 y Nr.2 tomaron parte en los ejercicios de una División Panzer, mientras que los otros tres fueron ampliamente probado en Putloss en 1935 y 1936. En 1937, se decidió convertirlos en Nebel NbFz armados con el cañón de 105mm capaz de disparar munición de fumígena, pero no hay pruebas de esto.





En ese momento, el ejército alemán quería ganar experiencia con varios tanques, pero pronto este proyecto fue cancelado en favor del Pzkpfw IV, que se convertiría en la principal tanque de la Panzertruppe.




En la primavera de 1939, el NbFz VI fue mostrado en la Exposición Internacional del Automóvil en Berlín.

Tres (con la torre Krupp) de los cinco vieon servicio con el Panzer Abteilung zur besonderer Vervendung 40 en Noruega en 1940. Los tres formaron un pelotón (Panzerzug Horstmann / Zug Putloss), comandado por el teniente Hans Horstmann. Llegaron a Oslo el 19 de abril de 1940 y dio la impresión de que Alemania tenía tanques pesados. Dos sirven con el PzAbt zbV 40, y el tercero con la 196a División de Infantería.


Este vehículo fue inmovilizado, pero no destruido por los británicos, mientras que uno de los dos del PzAbt zbV 40, se replegó a la zona pantanosa en Andalsnes y se atascó y fue destruído por los ingenieros alemanes. El 16 de mayo fue sustituido por uno de los prototipos de acero suave. Se sabe que el PzAbt zbV 40 estaba estacionado en Akershus(Oslo) en Noruega en 1941 y luego en Finlandia en 1942, pero parece que nunca abandonaron Noruega y estos tanques fueron capturados por los Aliados en 1945 y luego desguazados.



fuentes




http://blog.hemmings.com/index.php/category/service-vehicles/military-vehicles/page/2/
hay una gran cantidad de vehiculos que participaron en conflagraciones
y son totalmente desconocidos


http://www.soviethammer.info/blog/585044-t-28-experimentally-armed-with-f-34-gun/
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=62&t=3940&start=30
http://alternathistory.org.ua/partizany-veimarskoi-respubliki-srednie-tanki-grosstraktor
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=47&t=86985&start=15
0
0
0
0No comments yet