Popular channels

Venezuela: ¿En realidad está repleta de problemas? Reflexi

¡Mi segundo post!




¿Que vive Venezuela hoy? Hablan de socialismo, fascismo, transición, democracia, república, dictadura, el peor momento de su historia, comunismo, dictadura comunista, transición del capitalismo al socialismo, el mejor momento de su historia, una plasta de gobierno, el mejor gobierno, inflación, entre otros asuntos.

Pensemos acerca de eso, ¿es Venezuela hoy una dictadura? ¿por qué, por represión? no digan eso, en TODOS, los países existe la represión y si no existiesen países cuando y estableciésen uno reprimirían la acción. Solo veamos el caso del reciente suceso de los estudiantes mexicanos, ¿hay dictadura en México? Para nada, pero ahí está, mataron un gran grupo de estudiantes, los picaron y pal río. Eso no pasa desde el siglo pasado en Venezuela, creo. y aún así en México no hay una dictadura, de hecho en América hasta donde sé no hay dictaduras A EXCEPCIÓN DE CUBA, por lo menos en Iberoamérica continental no existe una sola, todas son repúblicas establecidas, donde un presidente es elegido popularmente bajo elecciones donde una asamblea o congreso debate acerca del país. Toda hispanoamérica es así.


¿Pero que es una dictadura? los romanos le dieron forma. formaron la Res Publica (cosa pública en latín), la cosa de todos, donde todos tienen poder. Los romanos pasaron muchas crisis a lo largo de su longeva historia así que la república decidió tomar una medida ante eso, en los tiempos de rebeliones, y crisis políticas de la república, para mantener el orden los romanos le otorgaban el título de dictador a una persona capacitada para restablecer la normalidad, no era un honor, era una especie de servicio público, el último fué Julio César, y funcionó tan bien que no renunció y estableció el imperio, y a partir de ahí, el progreso romano no pararía si no hasta unos varios siglos.




En Venezuela durante el gobierno de Pérez Jiménez, se vivió una dictadura romana aristocrática, el motivo de Perez Jimenez era restaurar el orden que Acción Democrática perdió, y al estilo de una aristocracia, le dió poder de ministros a los mas capacitados del país, en resultado una represión, como sacrificio para iniciar la expansión industrial, utlización del petróleo para obras como carreteras y autopistas para trasladar las materias primas, irrigación del campo, avances en comunicación y economía. El tipo decía "Menos palabras, mas hechos"


¿Entonces vive Venezuela una dictadura? Es una estupidez y una ignorancia, Venezuela NO vive una dictadura. Tenemos todos los órganos públicos para decir que no estamos de acuerdo, y de hecho lo hacemos. ¿Durante el periodo de Juan Vicente Gomez hubiesemos hecho las protestas de Febrero? Nojoda...


Hay otros que dicen que Venezuela aparte de ser dictadura es comunista. Decir que Venezuela es comunista es como decir que en USA no hay represión. Solo véan una foto de la Moscú soviética, de Pyongyang, de Belgrado en los tiempos de Tito, si quieren hasta una foto de Chernobyl antes de la explosión, se vé hasta bonito. En el comunismo por ejemplo el buhonerismo es imposible, todo estaría en manos del estado, por lo tanto la imagen en miniatura de este post (Centro de Maracaibo) sería imposible. El comunismo es en sí una teoría, donde todos debemos organizarnos por comunas, para así, olvidándonos de nuestros problemas individuales para el bien común, no te preocupas por tí, pero todos tus vecinos lo hacen. ¿Quieren saber porqué el Euromaidán funcionó? Debido a que fué hace poco mas de 20 años que salieron de un comunismo soviético donde a sus abuelos les crearon una mentalidad comunitaria, por eso todos se unieron en una causa, por eso todos, por eso a todos les preocupó la corrupción de Yanukovich y sucedió esa revolución. Si viviésemos en comunismo, ya todo estuviése estatizado, todo fuése mercal y pdval, y la gente ya su hubiése unido en contra de esta vaina. Ya la propaganda anti-gubernamental estuviése aplastada, No hubiese un solo líder opositor en libertad, Maria Corina no podría hacer sus denuncias en la CIDH, ni Lilian Tintori estuviése pidiendo ayuda.
Por lo tanto Comunismo, ¿eso existe? en el papel, y lo impresionante es que mas en criticas de la oposición que en el propio gobierno, eso significa que es mas campaña política que realidad.




Es que siempre ha sido así ya les dije todas las razones de por qué y soy un carajito de 16 años, coño, un líder de JAVU ya se tuvo que haber dado cuenta, un líder de VP también, Maria Corina igual, ¿entonces por qué siguen con esto? por la misma razón de que el gobierno nos llama fascistas a todos los que estemos en contra de su voluntad, es propaganda política, Maduro y Diosdado saben perfectamente lo que el fascismo significa pero lo siguen diciendo por la simple razón de que necesitan un motivo para difamar a su contrincante, por ende el gobierno hace que sus seguidores hagan lo mismo, Y LA OPOSICIÓN TAMBIÉN. Pregúntenle ustedes a un chavista que es fascismo, luego pregúntenle ustedes a un opositor que estuvo en Marchas y güarimbas que es comunismo y nadie te va a dar respuestas coherentes, o simplemente no te responden. Pero si esto es así ¿por qué nadie decide decir?, "No, ya basta" porque no deben pensarlo, porque si no son agentes del imperio o son colectivos infiltrados. Así me han dicho X cantidad de veces. Ser opositor y decir que están adorando a Leopoldo y a Capriles igual que los chavistas adoran a su tipo es como decir en un colectivo que Maduro es bruto. ¿por qué nadie decide cambiar la vaina?





Llevamos la misma discusión del siglo pasado, siempre ha sido así, siempre Venezuela ha estado mal. Ese otro cuento de éramos felices y no lo sabíamos era mas falso que los reyes magos pasando en halloween.

¿Felicidad? No. Es cierto que no habían precios tan altos, pero la inflación de aquellos años fué mucho mas alta, por lo tanto el bolsillo fué en ciertos aspecto mas afectado que hoy (Recuerden ustedes, la inflación es el índice de rapidez en el cual el precio sube, y el IPC es el índice de como va el presio como tal. Puedes tener inflación alta, pero el precio del aceite puede estar a 1 bsf, claro va a ir subiendo). Entre otras cosas, los ingresos estaban igual de rezagados, y casi todo estaba en manos de el estado por parte de AD, aparte siempre aparecían las güarimbas comunistas que el pueblo no le paraba un coño de bolas. Mi padre fué parte de eso, llegó un punto en que dijo "No se puede hacer revolución sin revolucionarios" por lo tanto dejó lo que para el fué una lucha y se dedicó a lo suyo. Igual, la represión era igual o peor que la que vivimos, era la época, la guerra fría, algo totalmente distinto a lo que hoy vemos. Y aparte (esto es impresionante) de que los comunistas decían todas las verdades (mas realidades que verdades) el pueblo decía, "¡No, Acción Democrática, lo mas arrecho!".

Aparte de que esos comunistas y mis familiares veían que la falta de producción agrícola nos iba a hacer que en el futuro cuando la renta petrolera cayera la comida nos iba a faltar... La renta petrolera cayó, y vino el desastre. El Viernes Negro, devaluaciones terribles, inflación disparada provocó el 27 de Febrero de 1989. El Caracazo. En mi Post anterior describí al caracazo, el estallido social donde todos perdieron la cabeza ante esa situación, y comenzaron a cortar cabezas los unos a los otros, pero, me faltó dar una explicación importante y la quiero dejar ya. La situación estaba terrible, y Carlitos Andres se dió cuenta.




Carlos Andres se dio cuenta de que el país, no tenía arcas, el control de cambio destrozaba la economía y la liberó, era necesario, ¿por qué? TODO ESTABA REZAGADO, porque los precios establecidos "justos" por el gobierno anterior habían destrozado la economía, tenían que liberarlos, por mas capitalista que fuése la medida había que hacerlo, en resultado, lo que iba a pasar, los precios se dispararon aún mas, ¿la razón? un ejemplo, el gobierno te obliga a tener el precio del pasaje a 0,50 bolos pa que sea justo, pero los precios de los repuestos aumentan, hacen que los repuestos bajen, pero entonces no es suficiente para importarlos, y de paso el control cambiario hace mas difícil la obtención de dólares, deben usar el mercado negro y ante eso lo venden mas caro, al busetero no le alcanza por el precio del pasaje, resultado, BUSES DAÑADOS, eso pasa hoy, y pasó en aquellos años, solo que hoy el precio es 5 VECES MAS ALTO, pero es el mismo problema. Carlos Andres ve el problema, libera los precios, el busetero aumenta sus precios, muuucho, porque los respuesto están carísimos, porque ya están comprados por mercado negro, la gente no entiende porque debe pagar tanto por un viaje de mierda como es el ir en un bus y comienza lo que llamamos el caracazo. Esto no solo fué con el bus, la comida, aparatos electrónicos, entre otras cosas. Los gobiernos anteriores no les había preocupado en equipar a la policía contra los disturbios, por lo tanto no tuvo capacidad y así para tratar de mantener el orden, tuvieron que sacar al ejercito, ¡como los romanos en tiempos de crisis! el gobierno no podía dejar que todo entrase en ese desastre, el caracazo no fué una rebelión fué un estallido, una arrechera en donde decidieron saquear y quemar todo, solo que ahí eran espadas, no balas. Y luego llegó huguito, que tuvo razón, pero no fué mas de lo mismo.




No es poner a Carlos Andres como héroe o santo, de seguro eso entendieron, su primer gobierno también fué de los que apoyó todo ese desastre al comienzo, el venezolano ha sido así siempre, cuando tiene el problema encima es cuando REFLEXIONA.




Entonces, no eramos felices y lo sabíamos, solo que HOY la vaina 'ta peor. "Pero en la Venezuela Saudita de los 60 y 70, ibas a Miami y decías <> eso es un logro" Ahhh eso. Por favor el defender aquella época es sinónimo de desinformación. Es el resultado de el alto precio del petróleo de aquellos años, no fué algo de logros. Arturo Uslar Pietri, Renny Ottolina y otros ilustres de la época lo dijeron. Arturo Uslar Pietri, uno de los mayores venezolanos de la historia lo dijo:


La única política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementales y pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños propietarios para otros.




Y los gobiernos de aquella época se pasaron POR EL CULO, aquella verdadera declaración. Otro venezolano fué Renny Ottolina que lo dijo de forma menos poética en los 70, en pleno auge de la Venezuela Saudita "Propongo que en 20 años con el hierro y el petróleo seamos un país agrícola, porque si no, cuando la pasemos difícil nos vamos a morir de hambre". Lo mismo, nada por parte del gobierno y de Carlos Andrés para mas.



Hoy pasamos lo mismo, no es nada diferente, nada ha cambiado. Cambió la bandera, se puso una estrellita mas (que tiene mucho sentido, ya que faltaba la otra provincia, así que no hay peos con las 8 estrellas) se le hizo una operación de pescueso al caballito pa que en véj' de que mirara pa'traj mirase pa'lante. Pero nada cambió.

Entonces ¿Qué? ¿Le caemos a coñazos a todos los bandos porque lo que quieren es el poder?

Ahora pongámonos a ver otra vez la vaina, en la 4ta, nos decían pongámonos las pilas, invirtamos en el campo, invirtamos en educación, "NAAAH renta petrolera" y cuando nos calló la guillotina, todos se comieron entre todos y salió ese Chavez, la esperanza cayó encima de nosotros, y ahora que la pasamos mal le tenemos arrechera, repetimos lo que dicen los líderes, y ahora MUCHOS adoran a Leopoldo Lopez tal y como a Chávez en el 92.



¿Pero y los otros problemas? que pasa con ellos.

-Inflación y sobre precios
-Inseguridad
-Escasez de Productos
-Control cambiario
-Ingresos rezagados
-Corrupción en ambas partes y en el mismo pueblo
-Incapacidad
-Basura
-División política
-¿Derechos humanos? na'.
-Mafias
-Pobreza
-Desigualdad
-Falta de Unión
-Me dió el chikunguya y faltaban medicamentos
-entre otros-
-Arrechera
-Impotencia...

¿Por qué estamos así? que pregunta tan ridícula, es obvio.

Esto fué predicho, No por un evangélico, no por Reinaldo Dos Santos, ni por alguna vaina relogiosa. Esto fué predicho por el mismo Simón Rodriguez. No es que dijo que esto iba a pasar, si no que dijo que si no se hace lo que se debió hacer íbamos a pasar por lo que vive hoy Venezuela.

¿Que vive Venezuela? No es una dictadura mucho menos un comunismo. Venezuela vive una Oclocracia, siempre ha vivido una oclocracia. Aristóleres en su libro lo habla, La Política:

Aristóteles divide las formas de gobierno en puras e impuras, estas impuras son las deformaciones de las formas puras, según persigan el interés de uno o muchos. Así, encuentra dentro de las formas puras de gobierno:

La Monarquía:que es el gobierno de uno sólo.
La Aristocracia: que es el gobierno de una minoría conformada por hombres debien.
La Politéia (República, en otras palabras): que es el gobierno de la mayoría ciudadana.

Y dentro de las formas impuras, están:

La Tiranía: que es la que tiene como fin el interés personal del monarca.
La Oligarquía: que es la que tiene como fin el bien personal de unos.
La Oclocracia: que tiene como fin el bien particular de la muchedumbre ignorante.

Osea que cada impura es una pura deformada, La demagogía es en resumen, una politeia (república) trastornada, . Y cuando una república está trastornada, la culpa no la tiene el gobernante. Si algo falla en la República, se debe a las mayorías porque es el gobierno de ellas. Nosotros elegimos quién nos gobierna.

El problema No es la Mud, ni el PSUV, Ni Maduro, ni lo fué Chavez, ni lo fué Carlos Andrés, ni Rómulo Betancourt. Todos esos líderes son y fueron apoyados por la gente, entonces cuando la gente se da cuenta, comienza el verguero. Señores el problema es nuestra mentalidad populista, caudillista, y conformista que hace que caigamos en Demagogia, Salga y pregúntele a la gente ¿que es Républica? que es el sistema que tenemos y nadie le va a dar la explicación de lo que es, salvo unos pocos que saben. No solo eso. Pocos están interesados en crear una familia basada en valores. La gente bota basura a la calle y luego reclama porqué está sucia, la gente reclama la corrupción y le paga al PNB para que te deje dar la vuelta en U, la gente pide Libertad de Expresión y muchos son capaces de decir que a los chavistas hay que matarlos por ser socialistas. Hay gente que pregunta por qué hay malandros y se quejan de la inseguridad y escuchan cualquier clase de Rap malandro (No todo el rap es malandro). Alguien se compromete a no comerse la luz y el que está atrás es capaz de zamparle sendo coñazo. La gente tiene las bolas para hablar paja del gobierno en una cola, pero no para luchar por un cambio. Hay gente que prefiere esperar hasta las proximas elecciones mientras todo se cae a pedazos, Leopoldista hablan de "muerte al socialismo" y Voluntad Popular es miembre de la Internacional Socialista. Hablan de dictadura, y les dicen las vainas como son a los militares en la cara y nada. Los chavistas hablan de fascismo, no saben que es. Viven de migajas y defienden un proceso "revolucionario" que los usa solo en elecciones. Son capaces de no hablarle a un familiar por diferencias políticas. Nuestra mentalidad no hace creer en líderes que vienen de nuestra terrible cultura, hay líderes que son peores que otros, PERO NINGUNO HACE ÉNFASIS EN ESTO.





Todo eso se arregla con Educación, con mas nada, por las buenas o por las malas, es lo que debemos hacer. La mentalidad que tenemos desde siempre nos hace creer ciegamente en falsos mesías, sin bases ni coherencia por lo tanto, debemos cambiarlo y la única forma es mediante la educación.

Si los gobiernos llegaran a persuadirse de que el primer deber que les impone su misión es el de cuidar que no haya en sus estados un solo individuo que ignore sus derechos y deberes sociales habrían dado un gran paso en la carrera de la civilización que abre el siglo presente
- Simón Rodríguez.



]
GENERALÍCESE LA INSTRUCCIÓN DE LA INFANCIA y habrá LUCES Y VIRTUDES SOCIALES. Luces y virtudes hay, pero, lo que no es GENERAL no es PÚBLICO y lo no es PÚBLICO no es Social
. -Simón Rodríguez

"La verdad es que en nuestra América las repúblicas están establecidas, pero no fundadas" Simón Rodriguez lo sabía, Uslar Pietri también:

Esta Independencia que hemos proclamado no es si no armisticio, unas suspensión de armas. Hay que hacer pueblo, formar republicanos sobre una herencia de despotismo y monarquía. ¿Como puede ejercer soberanía el pueblo? si no lo hemos preparado. Este soberano ni aprendió a mandar ni manda, y el que manda a su nombre lo gobernará, lo dominará y lo esclavizará. ¿Que sobernía puede ejercer un pueblo ignorante y pobre?. No hay que esperar de los colegios actuales, están haciendo letrados, no esperen ciudadanos. ¿Como se va a hacer repúblicas sin ciudadanos? En el corto espacio de 10 años podríamos tener un pueblo republicano, un pueblo que sabrá lo que se cosa pública y que entenderá a su gobierno. Enseñen y Tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga. Hay que enseñar a trabajar, a vivir en sociedad y a producir.





La única duda que debería haber sería "¿Cuando empezamos?". No creo que empezemos ahorita, No parece haber grandes aires de cambio. Lo que queda hacer es sacar a este gobierno, pero NO TERMINA AHÍ, como de seguro se tomarán medidas liberadoras puede que en un Tercer caracazo (El segundo lo mas probable es que sea ante este gobierno) lleve lugar, como dije no por el liberalismo, si no por la escalada de precios que eso traería. Lo que nos queda es verga, como nadie importante piensa en el cambio verdaderamente profundo educacional, solo se habla de sacar al gobierno pero no de lo que viene después, Ucrania tumbó a yanukovich, para luego perder Crimea y ahora también todo el este se quiere ir. Véan los casos de países cuya educación es primordial, Noruega, Finlandia, Corea del Sur, Singapur. Vean el caso de los países donde la educación NO es primordial pero si el conseguir comida, USA, España, Italia, Francia, países moralmente destrozados, tanto así que el interés por la política muere. La misma Venezuela entra en esa lista, La gente prefiere encontrar harina pan humillándose antes de no dejar luchar lo que por derecho le corresponde y hacer lo que se debe.

Y los que sabemos esto, debemos de comunicarlo, hacerlo saber, hoy tenemos el poder de que en sitios en internet como este se pueda mostrar a la gente de la realidad, la realidad de que la mentalidad influye en todo, en nuestras decisiones que hacen que como pueblos caigamos en estos líderes, en nuestra actitud conformista y con falta tanto de Moral como de Valores.

Como sabemos en nuestro país se puede, recursos tenemos hasta para gastarlos mal (hoy tenemos la prueba) tenemos petróleo para de aquí a 200 años, Hierro hay sobrado, Oro también, las tierras están, los paisajes para el turismo también, Todo está puesto, las ideas están puestas, lo mas hermoso de todo es que podemos aplicar ideas de venezolanos para poder avanzar, No es que sea xenofóbico pero, Tanto material que tenemos de nosotros mismoS y copiamos modelos de afuera, LO QUE DEBEMOS SE SABE PERO COMO PUEBLO NO ES QUE SE HA OLVIDADO,SE HA IGNORADO, dejemos de ignorar.

"El hombre no es ignorante por ser pobre, si no al contrario" -Simón Rodríguez





0
0
0
0No comments yet