Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si van a dejar Comentario inadecuado mejor no comente porque lo voy a eliminar.

El Chocolate le gana al sexo.

El cerebro disfruta gracias a la comida y especialmente con alimentos como el chocolate, que lo estimula más que una imagen erótica, especialmente a los hombres.

Al comer se produce una activación emocional del cerebro.
En una primera etapa se determinaron los alimentos preferidos a través de un estudio de mercado, resultando que son el jamón, la tortilla, los guisos tradicionales y el chocolate, para contrastar la respuesta del cerebro ante sabores desconocidos.

Después se analizó la respuesta del cerebro durante la visualización y durante la ingesta de esos alimentos y platos, con resultados que demuestran que hay “una fuerte activación emocional e involuntaria en el cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos”.

Ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69 %) que en las mujeres (62 %), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.

Otras conclusiones son que el cerebro femenino se activa sólo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y necesita probarlos, o que este órgano no es conservador, ya que manifiesta una respuesta emocional positiva con los sabores que no conoce, algo que ocurre más a menudo en los hombres.

Para medir la reacción se registró la actividad eléctrica cerebral y fisiológica de los participantes con dispositivos para medir la actividad neuronal, las variaciones de la dermis y la frecuencia cardiaca.