Vida, Misión y Obra de Grandes Líderes de la Historia

Salvador David Robles Cámara (9L392). Oficinas Divisionales VMC
Programa de la Maestría En Liderazgo Desarrollador
CFE en conjunto con el Instituto de Ciencias y Estudio Superiores

1. VIDA MISION Y OBRA DE JESUS DE NAZARET
Sería imposible hablar del mejor líder del mundo sin hablar del Sr. JESÚS este articulo aunque no busco que sea un artículo religioso al extraer la síntesis del único liderazgo que ha partido la historia del mundo hasta nuestros días y que en la vida de las personas sigue haciendo la diferencia del antes y después de Cristo sería imposible no entrar en el ámbito espiritual del líder ya que esa parte que habita en cada uno de nosotros es indivisible ESPIRITU_ALMA _CUERPO.

MISIÓN: Creo que esta definición se define perfectamente en el versículo en el cual nos habla de que a la hora que el iba a ser crucificado iba amando perdonando y con el gozo puesto, amando significa que debes de amar a todos tus semejantes y no solo a los que te aman pues que de bueno tiene eso si hasta los más malos así lo hacen, aman a los suyos pero a los demás los perjudican, muchos pensaban o hasta el día de hoy lo piensan que el Sr. JESÚS vino a enseñarnos una nueva religión distinta a la que se practicaba en esa época, más JESÚS fue claro al decir que el no vino a abrogar la ley si no a enseñar la ley, que quieras o no, se cumplirán en tu vida lo creas o no.

OBRA: Si tenemos que definirla; la escritura nos enseña en varios pasajes su obra “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, y haced discípulos (hacer seguidores de Cristo (cristianos)), El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.....” Desde el punto de vista que el liderazgo es influencia no podríamos encontrar un mejor ejemplo de la formación de líderes que el Sr. JESÚS ya que a 2014 años de su paso por este mundo aun se siguen recordando sus palabras y sus enseñanzas cada día en todas partes del mundo.

EL PRECIO: Su figura humana desapareció en el madero y derramo hasta la última gota de sangre por el perdón de los pecados para todos aquellos que creen que JESÚS es el hijo de Dios que vino por el amor del padre a la humanidad perdida en religiones y pecado, que ha sido el único capaz de vencer a la muerte, y que viene por segunda vez por su iglesia (SU PUEBLO).

2.- VIDA MISION Y OBRA DE NELSON MANDELA (MADIBA).

VIDA: Nació el 18 de Julio de 1918 en Mvezo, El cabo, en Sudáfrica, y murió el 5 de diciembre del 2013 en Johannes Burgo, Sudáfrica, como todo joven con un espíritu inquieto y con un alma grande y con la fuerza física característica de su raza y de su juventud estuvo involucrado con grupos revolucionarios y catalogados como terrorista, como una expresión de su inconformidad ante la segregación racial hacia los negros en el propio continente negro.
MISION: La lucha contra el apartheid y la igualdad de derechos para los hombres no importando su raza.

OBRA: Entre sus acciones como presidente cabe citar:
  • Constituyó la comisión para la verdad y la reconciliación.
  • La economía sudafricana experimentó un considerable aumento, por encima del crecimiento poblacional, y formando una nueva clase media negra.
  • Se dividieron las antiguas cuatro provincias en nuevo, cada uno con un gobierno propio elegido por sus ciudadanos, imitación del sistema alemán.
  • Otra iniciativa consistió en entregar rebanadas de pan con mantequilla a los niños en el colegio para evitar la falta de atención debido al hambre.
  • Las indemnizaciones por las expropiaciones realizadas en tiempos del Apartheid fueron complejas. Se recibieron más de 68 000 solicitudes y en 2004 habían sido atendidas unos dos tercios de las mismas.
  • Asimismo, algunas fuentes consideran que su gesto de apoyar abiertamente a la selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, y un símbolo histórico del apartheid, en la Copa Mundial de Rugby de 1995 como clave en el nuevo clima de reconciliación.

FRASES CELEBRES
  • ¿Qué libertad se me ofrece, mientras sigue prohibida la organización de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar. Un preso no puede entrar en los contratos.
  • El deporte tiene el poder de cambiar el mundo.
  • El deporte tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras cosas consiguen.


EL PRECIO: Una reclusión en total de 27 años. El Gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad por la comunidad internacional y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, así como una de las personas más conocidas del mundo; En febrero de 1985 el presidente de Sudáfrica ofreció la liberación condicional de Mandela a cambio de renunciar a la lucha armada. Mandela rechazó de hecho la oferta.

BIBLIOGRAFIA
Casiodoro de Reyna y Cipriano Valera. (1960). LA SANTA BIBLIA. Colombia: Sociedades Biblicas unidas.
van Engeland, Anisseh; Rudolph, Rachael M. (2007). From Terrorism to Politics (en inglés). Ashgate: Hampshire. ISBN 978-0-7546-4990-8.