About Taringa!

Popular channels

Videos Juegos Antes y hoy

BIENVENIDOS



dale play y ambientate, que disfrutes...









¿El pasado o el presente?

 
Todos tenemos algo que decir sobre cuales juegos y consolas han sido los mejores (por una u otra razón). Algunos veteranos del mando tienen una opinión acerca de los juegos de antes, mientras que muchos de los nuevos jugadores tienen a dejarse convencer principalmente por el poderío gráfico y opinan que ese apartado es el más importante de todos. Bueno, sabemos que todas las ideas tienen su importancia y valor, pero hay algunos detalles que simplemente no se pueden dejar pasar por alto a la hora de hacer una comparativa de cualquier índole, incluso cuando esas comparaciones muchas veces sean odiosas.
 
Dejemos algo en total claridad, en el inicio de la industria consolera, los juegos eran más simples; carecían de una historia (en la mayoría de los casos). También, muchos consistían en interminables niveles cuya dificultad se veía incrementada según se avanzaba, convirtiéndose en algo casi imposible de pasar. Años después llegaron las tramas, misiones más largas y con más objetivos y  otros elementos que hicieron los juegos más dinámicos, pero mucho más fáciles (según muchos).






Juegos descargables vs. Juegos físicos
 
Otro aspecto muy discutido en estos días es el de los juegos físicos (cartuchos, discos) o los descargables. Si bien es cierto que los descargables tienen la ventaja de muchas veces tener, un precio reducido, Los juegos tradicionales dan una sensación más  emocionante. Ir a nuestra tienda favorita, encontrarlo, pagarlo y finalmente tenerlo en nuestras manos. Muchos hasta se emocionaban solamente  con el olor. Aunque también hay que admitir que algunos juegos son casi imposible conseguirlos en físico, por lo cual la descarga es, en ese aspecto, la mejor opción.



El poder gráfico y la jugabilidad
 
Siempre cuando iniciamos el debate sobre este tema, lo más notorio y común es, sin duda, el potencial gráfico. En los tiempos actuales la gran mayoría de los jugadores tienden a dejarse llevar por lo visual y en la mayoría de los casos no se detienen a estudiar el juego en sí. Esto no quiere decir que un juego de hace 20 años sea necesariamente mejor que uno de la actualidad solo porque huele a “nostalgia” o que un juego actual sea mejor por el hecho de verse como una película en CGI. Todos sabemos que siempre han existido y existirán los títulos buenos y malos, sin importar en que época los juguemos. Aunque hay que ser honestos y estar claros en que las generaciones más recientes de consolas nos han permitido disfrutar de mejores historias.
 
Algo que muchos olvidan es que las generaciones de consolas pasan constantemente y que los juegos de “hoy” serán los “de ayer” en el mañana, y tal vez  alguien más joven se expresará de ellos como algo anticuado. También hay que tener algo muy en cuenta; se trata de la jugabilidad (gameplay), parte importantísima en todo videojuego,  ya sea tan antiguo como la cultura egipcia o muy actual. ¿Por qué es tan importante esto? Pues fácil, todos sabemos que del gameplay depende que sea divertido y que valga la pena jugarlo y rejugarlo. Muchos saben (pero no lo asimilan) que no importa si los gráficos superan a la realidad, si no se juega bien simplemente no vale la pena comprarlo.









































0No comments yet
      GIF