Check the new version here

Popular channels

Zamba vs. Mickey : La pelea final.

Lunes a la tarde. En una de sus arengas, el locutor del acto contra los fondos buitre desafía al imperio: "¡Zamba, de Paka Paka, le está ganando al ratón Mickey!". El público aplaude. Los memoriosos afirman que desde la final de Karadagián contra la Momia, en 1982, el Luna Park no cobijaba un desafío tan pintoresco.

Si hay un emisor capaz de pronunciar lo de Zamba contra Mickey sin ponerse colorado, es que existe un receptor capaz de escuchar en la misma gama cromático-facial. Es para ellos que se armó ese acto. Se equivocan los que piensan que el kirchnerismo persiste en el error de pescar en la pecera. Al Luna Park fueron invitados una gran cantidad de votantes kirchneristas que hoy necesitan ser contenidos. Hay allí radicales K, organizaciones sociales, parte del socialismo, del comunismo, etcétera. Todos ellos, por diversas razones -el avance de La Cámpora es una-, fueron lentamente desplazados, pero hoy se los necesita bien adentro, para consolidar el piso de 22 o 25 por ciento de votantes que el Gobierno aspira a conservar después de 2015. ¿Cómo se los seduce? Con las consignas como "Patria o Muerte" ("Patria o Buitres". Es notable. No hay 18 o 20 o 22 por ciento de pobreza que logre hacer humo sus fantasías emancipatorias.

Volveremos al oficialismo, pero ¿cómo anda la oposición? Más o menos. Veamos el caso de UNEN. El debate interno acerca de si Macri sí o Macri no puso máxima tensión en el espacio. En un discurso, "Pino" Solanas dijo que UNEN estaba amesetado y descartó, despreciativo, una alianza con Pro. Sin esperar a que el líder de Proyecto Sur terminara de hablar, Elisa Carrió agarró su carterita, se paró y se retiró del salón. Pero cuando varios de los principales referentes intentaban bajarle el tono al plantón, buscando instalar la idea de que el altercado era la prueba cabal de cuán democrático es UNEN al aceptar las disidencias, Carrió tiró de los puntos frescos de la cicatriz. Fue cuando en TN se sacó la gasa y le mostró al mundo su herida: "Me sentí muy usada y lastimada por alguien que me fue a buscar para ser senador ("Pino", lo ayudé a ser senador, y al otro día me pegó como un macho cruel. Eso no se hace". Y remató, histriónica: "Me siento despreciada, me tratan de gorda, chancha, loca. Recen por mí para que no me lastimen".

En marzo de 2014, el Tronador II, cohete de fabricación nacional, se elevó dos metros y cayó al piso, destartalado. Por la salud de la oposición, ojalá que al cohete de UNEN no le pase lo mismo.

Los que sí se elevan son los precios. El 17 de junio de 1941, Aníbal Troilo grabó un tango que se convertiría en un clásico: "Milongueando en el 40". Setenta y tres años después, seguimos "milongueando en el 40". De inflación. Por eso el Gobierno impulsa una reforma a la ley de abastecimiento que plantea endurecer las multas a quienes remarquen injustificadamente. Hasta ahora se los multaba, pero podían apelar antes de pagar. Lo que se quiere es que haya multas más altas y que paguen. Sólo después podrán apelar. Las cámaras empresariales y los bancos ya se pusieron en pie de guerra. Se viene otra votación caliente que será presentada como "Patria o buitres locales", y como es tristemente común en la Argentina, "el mercado" responderá con corridas, desabastecimiento y remarcaciones por anticipado. ¿Por qué pudiendo aterrizar el avión con poca nafta, pero con dignidad en 2015, el Gobierno elige meterse en otra tormenta? Porque se debe a su público.

Ese 25 por ciento que ama creer que, disfrazado de Mickey, está Paul Singer.




0
0
0
0No comments yet