About Taringa!

Popular channels

Fiat 125 en una publicidad comparativa

Las publicidades comparativas se usaron en los años sesenta y setenta, en Argentina, aunque hubo una legislación que impedía mencionar la marca competidora. Pero hubo publicidades con imágenes de modelos de la competencia. No es este el caso, del Fiat 125, donde solo se menciona como competidor y una letra.
La comparación con otros modelos de producción nacional fue una estrategia publicitaria. Siempre a favor del modelo publicitado. Sino vean a las conclusiones que lleva esta vieja publicidad del año 1976 del Fiat 125. Modelo que se lanzó como “biálbero” para luego pasara a ser “la máquina”. En esta pieza gráfica de Fiat, el eslogan era “con sensatez”, debajo de la marca.

Fiat 125 en una publicidad comparativa published in Archivo de autos

Según la publicidad se comparaba al Fiat 125 con otras seis marcas del mercado argentino. Tres personas, de un universo de 10, compraban un automóvil de la marca Fiat. Los siete restantes elegían entre esas seis marcas producidas en Argentina.
Por otro lado en la fotografía del Fiat 125 se indicaban, con rayitas, las distintas partes que lo distinguían como modelo, frente a los competidores en su categoría. Esto también fue un recurso publicitario en aquellos años: indicar las cualidades, adelantos tecnológicos o particularidades de un modelo determinado producido en forma nacional.
La publicidad comparativa del Fiat 125 fue la retiración de tapa de la revista semanal Gente número 555 del 11 de marzo de 1976. Una pieza gráfica más salida de mi archivo personal que nutre a diario las notas, de las distintas secciones, como esta llamada “Publicidad de Argentina”, de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
  
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Fiat125

2Comments