Check the new version here

Popular channels

La historia del equipo SWAT más famoso; LAPD SWAT







SWAT responde a la petición del Incident Commander (IC) barricada / episodios de toma de rehenes, y / o prevención del suicidio, así como iniciar el servicio de alto riesgo para todas las entidades del Departamento.

El comandante de incidentes deberá solicitar SWAT cuando en una toma de rehenes o barricadas cuando el sospechoso esta probablemente armado; Se cree que el sospechoso de haber participado en un acto criminal o es una amenaza significativa para la vida y seguridad del público y / o de la policía; el sospechoso se encuentra en una posición de ventaja, dando cobertura y encubrimiento o está contenido en un área abierta y la presencia o proximidad de los agentes de policía podría precipitar una reacción adversa por parte del sospechoso; y, el sospechoso se niega a someterse a arresto.

Desde 1967, el equipo de Armas y Tácticas Especial del Deperatamento de Policía de Los Ángeles esta preparado para enfrentar situaciones que estan más allá de las capacidades de los equipos habituales y entrenados de personal del Departamento. Desde su creación, los miembros del equipo SWAT del LAPD han efectuado el rescate seguro de numerosos rehenes, detenido a decenas de sospechosos violentos y ganado cientos de condecoraciones y menciones, entre ellos varias Medallas al Valor, el premio más alto del Departamento de heroísmo en el cumplimiento del deber. Hoy en día, el equipo SWAT del LAPD es conocido en todo el mundo como una de las unidades tácticas policiales más importantes. La necesidad de experiencia y asistencia en el servicio orden de SWAT depende de: circunstancias inusuales más allá de las capacidades del servicio de orden de la normalidad; ubicación fortificada; presencia de armas que se han utilizado en el pasado; miembros de la banda son conocidos por estar presentes; uso de tácticas de distracción; y, puertas y ventanas violentadas.



El concepto de armas y tácticas especiales se originó a finales de 1960 como resultado de varios incidentes de francotiradores contra civiles y policías de todo el país. Muchos de estos incidentes ocurrieron en Los Ángeles durante y después de los disturbios de Watts. Tras un examen crítico de la forma en que cada incidente fue manejado por la policía, la dirección de la policía de Los Ángeles se dio cuenta de que una respuesta eficaz a estas situaciones peligrosas era prácticamente inexistente. El oficial John Nelson presentó el concepto de armas y tácticas especiales para un inspector joven con el nombre de Darryl F. Gates. El inspector Gates estuvo de acuerdo y aprobó el concepto de un pequeño grupo de oficiales altamente disciplinados que utilizan armas y tácticas especiales para hacer frente a estos ataques inusuales y difíciles.

La primera unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) consistió en 15 equipos de cuatro hombres. Los miembros de cada equipo, que se ofrecieron de las filas de la patrulla de policía y otras tareas, tenían experiencia especializada y servicio militar. Cada unidad fue activada para el entrenamiento mensual o cuando la necesidad de personal de armas especiales surja. Estas unidades, conocidas como "equipos de defensa de estación," proveyendo seguridad en las instalaciones de la policía durante los disturbios civiles.

En 1971, fueron asignados al personal de SWAT en una base a tiempo completo a la División Metropolitana para responder a la acción continua de los grupos subversivos, la creciente tasa de criminalidad y la dificultad de continuación de reunir un equipo de respuesta de manera oportuna.



El primer reto de estos pioneros en el campo de las armas y tácticas especiales se produjo en 1969. El 9 de diciembre registro en busca de armas ilegales se la sede de las Panteras Negras en las calles centrales y 41st. Las panteras negras se resistieron y trataron de tirotearse con 40 miembros del equipo SWAT. En el subsiguiente asedio de cuatro horas, miles de cartuchos de municiones fueron disparados, lo que resultaron heridas tres panteras y tres agentes de policía. Los Panteras finalmente se rindieron a los oficiales de SWAT, cuya primera misión era ahora una parte indeleble de la historia. En 1983, el Departamento envió tres supervisores SWAT a Europa para evaluar y desarrollar las técnicas empleadas por los grupos militares como el GSG-9 alemán, GIGN francés, y el legendario 22 SAS británico. Un programa de entrenamiento riguroso y difícil se llevó a cabo con un objetivo: desarrollar una verdadera capacidad de rescate de rehenes dentro del equipo SWAT del LAPD.



El siguiente reto importante para SWAT llegó en 1984. Con los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles y el terrorismo que proliferaba en todo el mundo, Los Ángeles era un objetivo probable. Los líderes del Departamento y el equipo SWAT volvieron a reconocer una necesidad y comenzaron a trabajar diligentemente para desarrollar una habilidad que no existía todavía en el equipo SWAT del LAPD o cualquier otro equipo SWAT en toda la nación.

Más de 2.000 horas de formación, por oficial, se invirtieron en cada operador con el fin de hacer de este nuevo concepto en una realidad. En los 19 días de los Juegos de Verano de 1984, los oficiales de SWAT trabajaron un agotador las 24 horas dentro y las 24 horas fuera en un modo de formación a tiempo completo para pulir esas habilidades. Los Juegos de Verano de Los Ángeles llegaron y se fueron sin incidentes, pero las habilidades de lucha contra el terrorismo desarrolladas durante ese tiempo elevó al equipo a un nuevo nivel.



Desde el advenimiento de la habilidad de rescate de rehenes doméstica, el equipo SWAT del LAPD ha rescatado a decenas de rehenes y actualmente maneja aproximadamente 100 incidentes sospechosos o barricadas y más de 120 órdenes de alto riesgo al año.














































0
0
0
0
0No comments yet