Check the new version here

Popular channels

M1919 Browning machine gun

La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M60), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo.

Varias ametralladoras M1919 fueron recalibradas para el nuevo cartucho 7,62 x 51 OTAN, sirviendo hasta la década de 1990 e incluso hasta hoy en día en algunos países. La Marina estadounidense también recalibró varias ametralladoras M1919, denominándolas Mk 21 Mod 0; estas fueron empleadas por lo general a bordo de lanchas patrulleras fluviales en Vietnam, durante los 60 y 70.


Especificaciones
Peso 14 kg (31 libras)
Longitud 1143 mm
Longitud del cañón 609 mm
Munición 7,62 x 63
7,62 x 51 OTAN
7,70 x 56 R
7,92 x 57 Mauser
Calibre 7,62 mm
7,70 mm
7,92 mm
Sistema de disparo Recarga por retroceso
Cadencia de tiro 400-600 disparos/minuto
Alcance efectivo 1370 metros (1500 yardas)
Cargador cinta de tela o de eslabones metálicos, de 250 cartuchos
historia
La M1919 es una ametralladora refrigerada por aire desarrollada a partir de la ametralladora pesada estadounidense estándar de la Primera Guerra Mundial, la Browning M1917.Esta ametralladora originalmente empleaba el cartucho M1, posteriormente el M2 Ball, en cintas de tela o eslabón metálico alimentadas desde el lado izquierdo.
disparo
Cuando el ametralladorista empuja hacia arriba la parte posterior del gatillo, la parte frontal del gatillo va hacia abajo soltando el retén del cerrojo, que a su vez suelta el percutor y permite a este golpear el fulminante del cartucho que se halla en la recámara del cañón.

Empleo por parte de civiles

La Browning M1919 y las ametralladoras aéreas M2 siguen siendo populares entre los coleccionistas, que en algunos casos han equipado a sus M2 con culatas y bípodes para poder emplearlas sin un trípode u otro tipo de afuste. La AN/M2 modificada consiste en una culata de M1 Garand atornillada al cajón de mecanismos de la ametralladora Browning, un alza que por lo habitual proviene de un BAR y un gatillo improvisado. Estas conversiones están basadas en las conversiones de campo hechas por soldados en el Frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Un arma de este tipo fue empleada por el Cabo de Marines Tony Stein en la invasión de Iwo Jima, que recibió póstumamente la Medalla de Honor por sus acciones durante la batalla. La ametralladora tenía una cadencia de más de 1200 disparos por minuto y fue apodada como "Picadora".
carga
Para cargar la ametralladora, se abría primero la cubierta del cajón de mecanismos y se levantaba el extractor. Luego se insertaba la nueva cinta de munición en la bandeja de alimentación y se bajaba el extractor sobre el primer cartucho de la cinta. Al cerrarse la cubierta, el ametralladorista se aseguraba con ayuda de su pulgar derecho que la palanca de alimentación se encuentre a la izquierda para que esta encaje en el entalle del trinquete de alimentación, un entalle en la parte superior del cerrojo. Una vez que la cubierta era cerrada y asegurada, la palanca de carga era jalada hacia atrás con la palma de la mano mirando hacia arriba (para evitar la dislocación del pulgar en caso que el cañón esté demasiado caliente y "encienda" un cartucho), para luego soltarla e insertando así el primer cartucho en la recámara del cañón de la ametralladora.



link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=01_bYVJ_c0E
feature=related[/url]

fuentes: la wikipedia

link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=yrk41iqVGnE&feature=related
0
0
0
0
0No comments yet