Check the new version here

Popular channels

[E] Arteta.- Sobre su ROL y su faceta ofensiva

Un trabajador silencioso, Arteta aporta sacrificio, distribución y quite, sin llevarse los flashes al final del partido.
A medida que la temporada ha ido avanzando, Arteta se ha afirmado en el mediocampo y se ha convertido en un jugador importantísimo para el equipo.

Su rol no agota en ordenar el equipo o crear asistencias, muchas veces tiene que ponerse el mameluco y hacer el trabajo sucio en el mediocampo, cuando Song sube o cuando el rival avanza y Mikel, hasta ahora, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.
Wenger lo definió como un perfeccionista, un ganador, que busca mejorar constantemente y que tiene la constancia y la capacidad de trabajo para seguir avanzando.
Cuando uno lo escucha hablar al Español, se nota que es un buen observador del juego y, por lo que se ve en la cancha, tiene la humildad necesaria para resignar la gloria personal en pro de estar donde el equipo más lo requiera.
Arteta está pasando por un gran momento y, esperemos, siga mejorando...




Traigo aquí 2 notas, surgidas luego de la victoria del sábado frente al Blackburn.

Mikel Arteta
"Es grandioso anotar nuevamente"

Mikel Arteta era todo sonrisas luego de anotar su cuarto gol de la temporada por Premier League contra Blackburn el sábado.
El mediocampista anotó el cuarto gol de la tarde para Arsenal en la cómoda victoria 7-1 sobre el Rovers - su tercero de la campaña contra el equipo de Steve Kean.

"Algunas veces no puedo ir mucho adelante porque simplemente tenemos muchos jugadores talentosos allá arriba!" dijo a Arsenal Player.
"Tuve algunas chances en este juego sin embargo y estoy contento de haber anotado nuevamente.

Mientras que Arteta tuvo un gol a su nombre, fue el capitán Robin Van Persie el que se robó el show con otro hat-trick.
El holandés encajó su 22avo gol de la campaña por Premier League con su triplete, una contribución con la que Arteta una vez más estuvo encantado.

"Creo que él estuvo nuevamente fantástico para ayudar al equipo y hacer que jueguen realmente bien," dijo. "Pero no es sólo por sus goles; es su actitud en el juego.
"Estamos realmente encantados de tenerlo en el plantel."



"No quiero ser el ´Hombre principal´"

Mikel Arteta insiste que está felíz en poder usar sus instintos ofensivos por el bien del equipo - y no tiene deseo de ser el ´hombre principal´ del Arsenal.
El mediocampista español ha sido una figura influyente en el mediocampo gunner esta temporada, aún así ha visto a gente como Van Persie y Alex Oxlade-Chamberlain acaparar los titulares.
Mientras que Arteta admite que le gusta ir hacia adelante, él entiende que por momentos sus responsabilidades defensivas deben ser priorizadas.

"Yo veo el juego desde atrás (de los delanteros) y sé que cuando nos abrimos demasiado dejamos muchos espacios y concedemos goles," dijo a Arsenal Player.
"Yo simplemente trato de equilibrar el equipo un poco. A veces me gustaría ir más adelante, pero aún así tengo chances y el gol (contra Blackburn) fue mi sexto del año, lo cual no está mal.
"No quiero ser el hombre principal; todos sabemos quién es el principal y ese es Robin. Él es el lider, él es el que hace la diferencia realmente.
"Lo más importante es el equipo, y una vez que el equipo esté haciendo las cosas bien, los destellos llegarán para el resto (de los jugadores) porque estaremos jugando bien. Todos son parte de una máquina y todos estamos intentando hacer que la máquina funcione tan bien como se pueda."

Fuente 1: Arsenal.com
Fuente 2: Arsenal.com

Bueno, eso es todo por ahora...
Mañana nos espera la primera de 2 duras pruebas contra un mismo equipo, en un mismo estadio. Esperemos los muchachos sigan por el camino de la recuperación... la salud finalmente nos va dando una mano, jugadores que vuelven, de a poco...

SALUDOS!!

0
0
0
0
0No comments yet