Arte

10 frases de Cortázar para homenajear a un genio

Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914 en la localidad de Ixelles, Bélgica, y falleció el 12 de febrero de 1984. Sin embargo, aunque su documento lo certifique europeo, Cortázar fue uno de los mejores exponentes de la literatura argentina. Maestro del relato corto y potente como un latido del corazón, supo dejar una tradición contrariamente larga a su breve narrativa.

Como todo escritor, su legado más importante vive en las letras, las cuáles resisten a la naturaleza del devenir y el paso del tiempo. A cien años de su nacimiento, nos tomamos el trabajo de homenajear a semejante genio con 10 frases extraídas de sus obras más populares.


«Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».


«Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás».


«La explicación es un error bien vestido -dijo Oliveira-».


«Todo dura siempre un poco más de lo que debería».


«En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento».


«Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará».


«Se puede vivir sin pensar».


«El poema cesa de ser comunicación para volverse contacto».


«La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre».


«Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes... no te regalan un reloj, tú eres el regalado»

TE PUEDE INTERESAR.

http://www.taringa.net/posts/arte/18486327/67-cuentos-de-Edgar-Allan-Poe-traducidos-por-Julio-Cortazar.html