A cien años de su nacimiento, diez frases para recordar el genio creativo de Julio Cortázar
Escritor, traductor e intelectual argentino, está considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. Nació en Bélgica el 26 de agosto de 1914 y murió en París el 12 de febrero de 1984.

"Un escritor juega con las palabras pero juega en serio; juega en la medida en que tiene a su disposición las posibilidades interminables e infinitas de un idioma", decía Julio Cortázar, nacido hace un siglo en Bruselas, el 26 de agosto de 1914.
"Bestiario", "Final de Juego", "Historias de cronopios y de famas", "Todos los fuegos el fuego" y "Rayuela" son algunas de las obras más importantes de este prolífico autor.
A continuación, diez frases de la genial inventiva del autor. Cortázar por Cortázar.
1. "Cada vez iré sintiendo menos y recordando más".
2. "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio".
3. "¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor".
4. "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
5. "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo".
6. "La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre".
7. "Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso".
8. "Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo".
9. "La explicación es un error bien vestido".
10. "Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno".
