Canales populares

12 Obras de literatura recreadas en LEGO

Hola gente! Aca les traigo una recopilacion de obras literarias representadas con LEGO. Estan muy buenas y espero que les guste!! Gracias por pasar.



1. Harry Potter

Alice Finch construyó una representación a escala de Hogwarts para BrickCon 2012 (BrikCon es un evento anual para los entusiastas de LEGO que se lleva a cabo en el Centro de exhibición de Seattle). Finch dedicó 12 meses y un estimado de 400000 bloque de plástico para construir su modelo masivo. El resultado final no es sólo gigante- cada lado de la réplica mide aproximadamente 13 pies de largo- sino también detallado. La obra de Finch también incluye el Gran Salón lleno de estudiantes, el aula de la clase de Defensa contra las artes oscuras del Prof. Lupin, la cancha de Quidditch, la sala común de Griffindor y más, mucho más.

Su obra se llevó los premios de la selección del público y del mejor en BrickCon 2012. Aclara que no tiene pensado deshacerse de su obra por lo pronto.















2. El Hobbit y El Señor de los Anillos

Un año después de completar Hogwarts, el LEGO más grande del mundo, Alice Finch se asoció con la mente maestra de LEGO David Frank para crear una réplica de Rivendell. El modelo terminado, revelado en The Brothers Brick en diciembre de 2013, mide 10 por 5 pies y se construyó usando aproximadamente 200000 ladrillitos.

Finch y Frank recibieron un poco de ayuda para terminar su obra de arte, sus hijos. Los dos hijos de Frank y los dos de Finch se unieron a sus respectivos padres para agregar grasa de codo a la estructura. Frank cuenta que los chicos son responsables por el 90 porciento del modelado de agua.








3. El Señor de los Anillos: Las dos Torres

OneLug, una compañía de constructores incluyendo a Brandon Griffith, Alyse y Remi Gagne, y Bruce Lowell, crearon un tributo a Tolkien con sus propias manos en la forma de una torre de Orthanc de 7 pies de alto. El grupo recreó épicamente la Última marcha de los Ents, durante la cual los árboles vivientes batallan contra Saruman y sus legiones de Orcos, en el BrickCon en 2011. La estructura completa mide 8 metros de diámetro y pesa mas de 145 libras.







4. Infinite Jest (La Broma Infinita)

Kevin Griffith, Profesor de Inglés de la Universidad Capital en Ohio, anotó a su hijo de 11 años Sebastián para recrear escenas de la novela de David Foster Wallace, Infinite Jest en LEGO. Griffith describía las escenas de la novela a Sebastian, quien luego construía con los LEGO.




5. A storm of Swords (Tormenta de Espadas)

Para festejar el lanzamiento de la Película de LEGO en febrero de 2014, la tienda de libros Warstore creó un número de representaciones literarias de LEGO. Abajo se muestra la infame Boda Roja de la novela de fantasía de George R.R. Martin.





6. Romeo y Julieta

"Y con un beso, muero..."




7. Dracula

Se nota la inspiración en Batman para representar un murciélago.





8. The Hound of the Baskervilles (El sabueso de los baskervilles)

Además de crear sus propias escenas, Waterstones condujo una competicion LEGOLit para sus clientes. Los lectores crearon sus propias escenas literarias LEGO y tweetearon sus fotos con el hashtag.

El ganador fue Rob Browne, quien compuso una representación de la novela Sherlock Holmes,The Hound of the Baskervilles de Sir Arthur Conan Doyle.






9. Moby Dick

En 2010, el Mundo de Vida Salvaje de Sydney y El acuario de Sydney lanzaron su LEGO en la exhibición Loose. La exhibición, que duró un año, incluyó 25 modelos gigantes de LEGO hechos con más de 1.5 millones de ladrillitos.

Entre los tiburones, marineros y sirenas estaba la mismisima ballena blanca. El diseñador Stephen Gerling hizo la escultura de 365,420 ladrillitos Duplo. El mural del Capitán Ahab en el fondo también está completamente hecho con LEGO.









10. The Eneid (La Eneida)

El entusiasta LEGO Jared Chan construyó su representación del caballo de Troya para el ACGHK (Animation-Comic-Game Hong Kong) Competición de arquitectura LEGO en 2011.





11. 20000 Leagues Under the Sea (20000 Leguas de Viaje Submarino)


Alex Jones de Orion Pax Diseños estuvo cuatro semanas creando su modelo a escala del Nautilus del Capitán Nemo, el cual mide un poco más de cuatro pies de largo. Jones basó su recreación en la adaptación de Disney de 1954 de la novela de Jules Verne, la cual incluye un submarino diseñado por Harper Goff.






Ender's Game (El Juego de Ender)

El usuario de MOCpages Mason Lindblad escribe que se inspiró para crear la habitación de batalla de Ender's Game luego de leer la novela de Orson Scott Card en la escuela. Su obra incluye dos equipos de cuatro jugadores cada uno y el corredor y puerta que llevan a la habitación de cero gravedad. Ademas incluyó una de las estrellas flotantes.


0No hay comentarios