Check the new version here

Popular channels

13 piezas perturbadoras de la historia del arte



En los medios de comunicación a menudo se critica por mostrar imágenes violentas y perturbadoras. Películas, TV, videojuegos, juegos de rol, de mesa, cómics, y varias otras cosas, todos han pasado por períodos en los que están culpados por exponer a niños a las cosas oscuras e inquietantes. Pero estos ejemplos de obras de arte demuestran, imágenes violentas y perturbadoras, no es nada nuevo.


1. PETER PAUL RUBENS - MASACRE DE LOS INOCENTES

Pintado en 1611, la Masacre de los Inocentes es la interpretación de Rubens de la orden de Herodes de matar a todos los jóvenes varones en Belén, como se relata en el Evangelio de Mateo. Con hombres desnudos que rasgan bebés de los brazos de sus madres y luego asesinar a los niños delante de ellos.


2. THÉODORE GÉRICAULT - ANATÓMICO PIEZAS

Esta es sólo una de una serie de obras que ofrecen partes del cuerpo sin cuerpo (incluyendo una pintura de un par de cabezas cortadas, igual de inquietantes como éste) pintadas por el artista francés Théodore Géricault. La parte más preocupante es que todas las pinturas se basaron en el modelo real permanece Géricault adquirió de la Morgue de París.


3. ANDY WARHOL - GRAN ELECTRIC CHAIR
Andy Warhol es el más famoso por sus cuadros de arte pop de botes de sopa y Marilyn Monroe, pero también incursionó en algunos trabajos más oscuros, incluyendo su pieza escalofriante, de Big Electric Chair . La pintura se basa en una fotografía de la cámara de ex ejecución en la prisión de Sing Sing en Nueva York. Para los lectores más atrevidos, Warhol también dio a conocer obras de arte que ofrecen las fotos policiales de los suicidios y las muertes de automóviles.


4. PIETER BRUEGEL EL VIEJO - EL TRIUNFO DE LA MUERTE
Un ejército de esqueletos ataca a campesinos y la realeza por igual en de Bruegel. El Triunfo de la Muerte . Cada centímetro de la pintura presenta algún nuevo horror cometido por el ejército de la muerte, y muchos detalles fácilmente perdidas se puede ver mirando una representación de tamaño completo de la pieza. Aunque es comúnmente confundido como una representación de la Peste Negra, en realidad fue pintado más de 200 años más tarde.


5. ODILON REDON - ARAÑA SONRIENTE
Este es sólo uno de un par de pinturas que muestran las emociones de una araña humana con cara extraña.



6. WILLIAM ADOLPHE BOUGUEREAU - DANTE Y VIRGILIO EN EL INFIERNO
Aunque comparte rasgos comunes con historias de vampiros contemporáneos, esta pintura de Bouguereau es de 50 años más que incluso de Stoker Drácula , y es esencialmente una interpretación exacta de un evento descrito en el Canto XXX del Inferno de Dante . Mientras recorría el octavo círculo del infierno, Dante y Virgilio miran como Capocchio, un alquimista herética, es mordido en el cuello durante una pelea con Gianni Schicchi, un estafador que le robó la herencia de un hombre muerto.


7. EL BOSCO - EL JARDÍN DE LAS DELICIAS
Esto no es más que una vista detallada de sólo una parte del famoso de Bosch Jardín de las Delicias . El original es un tríptico - una sola obra dividida en tres paneles - y la sección de aquí es simplemente de la parte inferior derecha del panel de la derecha. Como de Bruegel triunfo de la muerte , los numerosos detalles de esta obra realmente se benefician de una imagen de alta resolución.


8. FRANCISCO GOYA - SATURNO DEVORANDO A UN HIJO
En la mitología griega, el titán Cronos (Saturno en textos romanos), temiendo que iba a ser derrocado por sus hijos como lo había usurpado su propio padre, comenzó a tragar cada uno de ellos en conjunto. (Más tarde se están purgados, aún con vida, por Zeus.) Sin embargo, en la toma de Goya en el cuento, pintado como un mural en la pared de su propia casa, un desquiciado mirando Cronos violentamente los consume pieza por pieza en su lugar.


9. HENRY FUSELI - LA PESADILLA
La pintura más famosa de Fuseli, La pesadilla , no puede parecer espeluznante en el sentido tradicional. El íncubo, para los estándares de hoy en día, se ve un poco como un gremlin caricaturesco, por ejemplo. Pero el onírico, surrealista calidad de la pieza ha mantenido su legado vivo. Incluso durante la vida del artista, la obra fue tan popular que él creó aún más espeluznante versión alternativa .


10. GIOVANNI BOLDINI - BAILARÍN ESPAÑOL EN EL MOULIN ROUGE
Mientras Boldini es conocido principalmente por sus retratos, que también pintó algunas obras originales. Puede ser difícil ver qué es espeluznante sobre este trabajo en particular al principio. Es bueno saber que el título está a veces en plural y llamó españoles bailarines en el Moulin Rouge .


11. CARAVAGGIO - JUDIT Y HOLOFERNES
En la historia bíblica deuterocanónicos de Judith y Holofernes, Judith sedujo a Holofernes con su belleza, lo consigue bebido, y luego lo decapita, al igual que un episodio de Juego de Tronos . Mientras que la historia ha inspirado a cientos de artistas a lo largo de la historia, de Caravaggio es fácilmente una de las interpretaciones más horripilantes.


12. SALVATOR ROSA - LA TENTACIÓN DE SAN ANTONIO
De acuerdo con una biografía de San Antonio por Atanasio de Alejandría, Anthony fue atacado y asesinado por los demonios en una cueva en su viaje a través del desierto egipcio, sólo para luego ser revivido. Cuando él volvió a entrar en la cueva, los demonios se convirtieron en criaturas monstruosas que intentaron matarlo una vez más. Si bien este es un tema muy popular para los artistas a lo largo de la historia, la toma de Rosa, sobre todo en las formas de los demonios, es muy surrealista y de pesadilla.


13. FRANCIS BACON - PINTURA (1946)
Descrito como sea uno de los más grandes pintores del siglo 20 o un loco completo, dependiendo de a quién le pregunte, la obra de Francis Bacon era nada si no es espeluznante. Pintura , que contiene varias imágenes que recuerdan a una carnicería, fue creado totalmente por accidente, de acuerdo al propio artista. Originalmente destinado a ser un chimpancé de pie en la hierba alta y un pájaro de aterrizar cerca, Bacon dijo que él entonces involuntariamente pintó lo que se ve arriba.







0
0
0
0No comments yet