Check the new version here

Popular channels

20 de las piezas de arte mas valoradas



Rembrandt van Rijn

"Retrato de Jan Six"


180-250 millones de dólares

No se trata únicamente de la obra más importante de Rembrandt en manos privadas, sino también de uno de los mejores retratos de la Edad de Oro holandesa. En la década de 1650 Rembrandt produjo algunas de sus mejores obras, como "Aristóteles con el busto de Homero" (1653) or "Mujer bañándose en un riachuelo" (1654).

Caravaggio

"La conversión de San Pablo"


150-220 millones de dólares

Ésta es una de las dos obras con el mismo título pintadas por Caravaggio, ambas encargadas por el Cardenal Cerasi. La pintura fue creada en 1600, el mismo año en el que el artista finalizó una de sus mejores obras maestras, "La vocación de San Mateo". Impresionante por su escala y fuerza, ésta es una de las más importantes escenas religiosas del artista.

Rembrandt van Rijn

"Autorretrato"


100-150 millones de dólares

En este autorretrato, realizado cuando el artista tenía algo más de 50 años, llama la atención el punto de vista extremadamente cercano y el excelente uso de la luz tan propio de Rembrandt. Es un testimonio de un artista capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido: uno mismo

Hans Holbein el Joven

"La Virgen con la familia del Alcalde Meyer (La Madonna de Darmstadt)"


80-140 millones de dólares

Esta obra monumental es probablemente la escena religiosa más importante jamás pintada por Holbein. La pintura fue encargada por el burgomaestre de Basilea, Jakob Meyer zum Hasen, quien se oponía fuertemente a la Reforma.

Diego Velázquez

"Príncipe Baltasar Carlos a caballo"


80-120 millones de dólares

"El Príncipe Baltasar Carlos a caballo", de Diego Velázquez, tiene toda la magnificencia que puedes esperar de una grandiosa pintura barroca. El joven Príncipe parece arrogante, orgulloso y confiado mientras domina el pequeño caballo en levade. Es un Velázquez de primer nivel (no tanto en la figura del príncipe como en el paisaje y las figuras de fondo) y podría ser la pieza estrella de cualquier colección de pintura antigua.

Leonardo da Vinci

"Salvator Mundi"


75-100 millones de dólares

Se sabe que Leonardo pintó un "Salvator Mundi" para el Rey Luís XII de Francia. Considerado perdido durante décadas por los historiadores, una de sus "copias" fue adquirida por un grupo de marchantes americanos en 2005, y reatribuido (NO unanimemente) a Leonardo. A finales de 2011, la obra se incluyó en la exposición "Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán" en la National
Gallery de Londres.

Caravaggio

"El tañedor de laúd"


75-100 millones de dólares (cada uno)

"El tañedor de laúd" es una de las más famosas composiciones del maestro tenebrista Caravaggio. Existen tres versiones de la misma; las dos expuestas aquí y una tercera en el Museo Hermitage de San Petersburgo. Típicos de Caravaggio son la figura del joven andrógino y los elementos de naturaleza muerta presentes sobre la mesa, motivo en el que se hallan las mayores diferencias entre versiones.

Sandro Botticelli

"La Historia de Nastagio degli Onesti (cuarto episodio)"


70-100 millones de dólares

El último panel de esta importante serie de Botticelli. Los otros tres episodios se exponen en el Museo del Prado de Madrid.

Tiziano

"Retrato de hombre joven"


70-90 millones de dólares

Otra temprana obra maestra de Tiziano, posiblemente su mejor retrato en manos privadas, en la que la influencia del genial Giorgione es más que evidente.

Tiziano

"Retrato de Laura Dianti"


70-90 millones de dólares

Uno de los más importantes retratos tempranos de Tiziano, que formaba un par con el "Retrato de Alfonso I d'Este". Varias copias de la obra existen, incluyendo las de las Galleria Estense y la Galleria Borghese.

Rembrandt van Rijn

"Judas devolviendo las 30 monedas de plata"


70-90 millones de dólares

Una de las primeras obras magistrales de Rembrandt, el el que el artista ya muestra su fabuloso uso de la luz como elemento narrativo

Hans Holbein el joven

"Desiderius Erasmus de Rotterdam"


60-90 millones de dólares

Holbein pintó tres retratos de Erasmo, de los cuales este es el mejor ejemplo. Una de las pinturas antiguas más famosas todavía en manos privadas, este panel es una obra maestra del retrato renacentista.

Tiziano

"Las Tres Edades del Hombre"


60-90 millones de dólares

Una temprana obra maestra de Tiziano, con influencias de Giorgione y Giovanni Bellini.

Caravaggio

"Retrato de Maffeo Barberini"


60-90 millones de dólares

Uno de los escasos retratos de Caravaggio, que muestra a un miembro de la importante familia florentina de los Barberini. Caravaggio tenía solo 27 años cuando pintó este retrato, pero su dominio del claroscuro es ya más que notable.

Rembrandt van Rijn

"Hombre con traje oriental (El Rey Uzziah afectado por la lepra)"


60-90 millones de dólares

Una obra famosa del maestro holandés, y una de las joyas de la colección de arte de Chatsworth. La identificación del hombre de la pintura ha sido discutida durante décadas.

Rafael

"La Bridgewater Madonna"


60-80 millones de dólares

Las mejores 'madonnas' de Rafael, como esta, se cuentan entre las imágenes más memorables del Renacimiento italiano. La simple pero vibrante composición y la belleza de la cara de la virgen son remarcables.

Rafael

"Sagrada familia con palmera"


60-80 millones de dólares

No tan famosa como la obra anterior, cuenta no obstante con el atractivo de mostrar un bello paisaje de fondo en el que se aprecia la influencia de Leonardo da Vinci, al igual que en las figuras.

Diego Velázquez

"Isabel de Borbón"


60-80 millones de dólares

Esta impresionante obra -uno de los tres retratos de la reina pintados por Velázquez- fue pintado tras el regreso del artista de su primer viaje a Italia, y se considera una de sus primeras obras de madurez.

Joseph Mallord William Turner

"Marina, Folkestone"


50-75 millones de dólares

La mejor obra del mejor paisajista de todos los tiempos en manos privadas es una pintura audaz, casi abstracta.

El Greco

"Pietá"


50-75 millones de dólares

Sin duda la más importante obra del artista en manos privadas. El uso de colores vivos entronca a esta obra con las obras maestras expresionistas de principios del siglo XX.



Gracias por pasar y no se olviden de seguirme
0
0
0
1
0No comments yet