Canales populares

27 ilustraciones que reflejan la sociedad hoy

27 ILUSTRACIONES SATÍRICAS QUE REFLEJAN LOS MALES DE NUESTRA SOCIEDAD, POR GERHARD HADERER


El arte no tiene en absoluto solo la misión de complacer a nuestros sentidos. La función del arte va mucho más allá. El arte tiene la capacidad de agitarnos, de revolvernos, de hacernos reflexionar, de provocarnos e incluso de enfadarnos.






El dibujante austriaco Gerhard Haderer ha estado trabajando en la cración de ilustraciones satíricas durante las últimas décadas, destacando en ellas por qué la sociedad de hoy en día no es en absoluto perfecta.

En estos días tan colvulsos y el los que la libertad de expresión está tan entredicho, Gerhard ha tenido incluso que ir a juicio por uno de sus libros, La vida de Jesús. Dicho libro de ilustraciones provocó reacciones violentas en Austria, especialmente por parte de la Iglesia Católica. La historia culminó en 2005, cuando Haderer fue encarcelado en Grecia por insultar a la comunidad religiosa.

El artista desarrolló su estilo realista cuando trabajaba como diseñador gráfico e ilustrador para agencias publicitarias al principio de su carrera. No fue hasta que tuvo que ser operado de cáncer en 1985 cuando abandonó sus sueños comerciales y se convirtió en caricaturista freelance e ilustrador satírico.



1.




2.





3.





4.





5.





6.





7.





8.





9.





10.





11.





12.





13.





14.





15.





16.





17.





18.





19.





20.






21.





22.




23.





24.





25.





26.





27.


5Comentarios