7 convincentes razones por las cuales Digimon es mejor

7 convincentes razones por las cuales Digimon es mejor que Pokémon


Muchos crecimos viendo Pokémon, y eso es fácil de admitir. También consumimos todo su merchandising, desde ropa hasta videojuegos, y nos aprendimos los nombres de memoria.

Pero eso no significa que Digimon sea una copia barata de Pokemon, sino todo lo contrario. Digimon es mejor que Pokémon, según mi humilde opinión, por varias razones que aquí te paso a contar.


#7 Los Digimon pueden hablar
La historia de Pokémon no es muy complicada, y aunque tuvimos momentos emotivos (todos lloramos con Charmander bajo la lluvia), estos animales no podían expresarse muy bien. Oírlos repetir sus propios nombres se volvió algo irritante.

Los Digimon, sin embargo, podían decir frases completas y participar en los diálogos, lo que les dio más carisma.




#6 Los villanos son mejores
En Pokémon tenemos al Equipo Rocket, el cual resulta bastante patético, entre otros personajes que no resultan realmente atemorizantes. Por otro lado tenemos a los líderes de los gimnasios, que en general no son muy fuertes o terminan siendo amigos de Ash. Incluso a veces le regalan medallas, lo que es bastante extraño si nos ponemos a pensarlo.

En Digimon, sin embargo, los villanos son serios y representan un verdadero peligro para los protagonistas. A medida que va pasando el tiempo, se vuelven aun peores.




#5 Mayores riesgos
Los peligros en Pokémon son realmente infantiles comparados con los de Digimon (tanto es así que la madre de Ash lo deja viajar solo por el mundo). Sabemos que la muerte en el Digimundo es real también en la Tierra, así que hay que tener verdadero cuidado.



#4 Menos infantil
Pokémon es un programa para niños, y por eso toda la historia gira entre lo tierno y lo gracioso. Tiene algunos momentos emotivos, pero se pierden entre las cosas absurdas y exageradas. Esto contando que además las historias son repetidas hasta el cansancio, por demasiadas temporadas (que además son similares entre sí).

Digimon en cambio transcurre de forma más seria, sin cambiar bruscamente de temática.



#3 Usa bien el formato de serie
Pokémon intenta resolver un problema en media hora, mientras Digimon nos deja queriendo saber que vendrá luego. Es por eso que los episodios de Pokémon resultan tan iguales y monótonos, mientras que Digimon nos hace preguntarnos qué veremos a continuación.



#2 Los personajes son más complejos
En Digimon tenemos a siete niños, cada uno con una personalidad diferente y distintos problemas. En las primeras temporadas de Pokémon tenemos a tres chicos con personalidades poco desarrolladas. Incluso Ash, quien se mantiene como protagonista, no es un personaje complejo sino todo lo contrario. Es poco probable que nos sintamos identificados con alguno de ellos.

Por otro lado, todos en Digimon crecen durante la serie, aprenden, maduran, mientras Ash es el mismo niño inmaduro en todas las temporadas.




#1 Tiene un final
El sueño de Ash es convertirse en un maestro Pokémon, pero es una tarea que no logra cumplir del todo. Lo vemos como un niño de 10 años por numerosas temporadas, y parece que nada cambia realmente. No hay un cierre para la historia.

En Digimon, sin embargo, los malvados son vencidos y los dos mundos salvados, e incluso se agregan nuevos personajes a la trama. En Pokémon vemos al mismo niño, haciendo las mismas cosas, lo que llega a cansar a cualquier fanático.

Si bien es una fórmula exitosa entre los niños, quienes lo vivimos desde el principio disfrutamos mucho más de la historia de Digimon.





¿Sale positivo para la evolución de Greymon?






Y Miraba Digimon porque me gusta el arrrrrrrrrrrrrrte