Check the new version here

Popular channels

7 grafiteros muy originales que te sorprenderán



Seguramente cuando mencionamos el graffiti, viene a nuestra mente la imagen de Banksy y sus stencils, un grafitero que ha dado que hablar en todo el mundo llevando su marca registrada fuera de Bristol incluso ganando la simpatía y admiración de otros artistas.

Sin embargo, y por suerte para muchos, también existen otros estilos de arte callejero que se alejan de la técnica del stencil, o la modifican, creando un estilo muy particular. A continuación, te presentamos otros grafiteros que son igual de talentosos que Banksy, pero que no tienen aún gran reconocimiento y que, por ese motivo, seguramente no los conozcas:



7. Askew One

Es un grafitero neozelandés que comenzó pintando calles con aerosol y luego fue tomando un camino propio mezclando su pintura con técnicas de photoshop y programas de diseño.



6. Obey

Shepard Fairey es un grafitero norteamericano conocido bajo el pseudónimo de Obey, también con un estilo propio muy diferenciado. Sus obras, algunas hechas con stencil, mezclan los elementos del pop art con ciertos elementos del constructivismo ruso. También en algunas de ellas, se puede encontrar marcos alusivos al art nouveau.



5. Wes21

Un grafitero que se caracteriza por mezclar elementos del mundo real y su naturaleza con la tecnología. Por momentos surrealista o futurista, sus obras tienen un gran rasgo de ambas corrientes y también un mensaje claro de crítica. Si realmente quieres ver estilos nuevos, Wes21 es un artista que no deberías dejarlo pasar.



4. Faith47

Es una artista sudafricana que ha estado trabajando en el graffiti durante años. Sus obras no se abocan al uso de personajes sino que, por el contrario, son retratadas personas, animales y símbolos religiosos de su cultura. Uno de los últimos trabajos que ha aumentado su reconocimiento es el proyecto Anotherlightup, donde ha combinado su arte con luces que realzan su dibujo. ¡Muy interesante si quieres seguir buscando sobre su trabajo!



3. C125

Es un grafitero francés que se ha destacado por sus técnicas de stencil. Pero, a diferencia de otros tantos que utilizan esta técnica, sus obras tienen un tinte claro de impresionismo. Toma distancia del stencil ta cual los conocemos con pocos colores y da vida a retratos muy detallistas.



2. Axel Void


A diferencia de los mencionados anteriormente, Axel Void ha plasmado en sus obras una visión muy interna de la realidad. Al igual que todos los demás, lo expresa a través del graffiti siendo realmente crítico y haciendo pensar, más que admirar, al ver su trabajo. Quizás un estilo más identificado con la miseria y desesperanza pero que no deja de ser interesante y tener su marca personal. Las técnicas más utilizadas son el stencil y acrílico.



1. BlaqK

No es un artista en particular, sino un proyecto que reúne a dos diseñadores griegos provenientes de Atenas. Sus obras, son muy particulares por el estilo que tienen en cuanto a imágenes y tipografía utilizada. Quizás no llame la atención por su trabajo minucioso pero si por el nivel de originalidad respecto a otros grafiteros.
0
0
0
0No comments yet