Arte

Accesorios Fotográficos muy baratos



Cada vez que pensamos en ampliar nuestro equipo fotográfico, o bien en hacer un regalo a alguien que también disfrute de la fotografía, puede que nos echemos a temblar. No nos engañemos, la fotografía es un hobby caro.

Sin embargo, existen múltiples accesorios que, con un presupuesto ajustado, te permitirán lograr la alegría de aquel al que se lo regales, o convencer a quien "controla y audita" tus gastos. O bien que podrás indicar como sugerencias cuando alguien no sepa que regalarte. ¿Quieres saber cuáles son?

#1 Trípode Para Tu Cámara

Es uno de los accesorios estrella y de los primeros que aparecen en la lista que todo fotógrafo tiene para ir engordando su equipo. Los hay de muchos precios: desde pocos euros hasta varios cientos.



No obstante, gracias a marcas chinas como Fancier y tal y como vimos en Cómo Compré el Trípode de mi Cámara por tan solo 50 euros, puedes hacerte con un trípode de una altísima calidad por un precio muy ajustado.

#2 Disparador Remoto Para Tu Cámara

Alámbrico o inalámbrico, simple o con intervalómetro, pero todo fotógrafo aficionado que se precie acaba, tarde o temprano, haciéndose con uno de estos accesorios. ¿Para qué? Pues para aquellas fotografías que deseas realizar a distancia, para cuando utilizas tiempos de exposición reducidos, para cuando quieres evitar tomas trepidadas, etc.



Y todo ello por muy poco dinero, desde los pocos euros de un disparador alámbrico sencillo, a las decenas de euros por las que puedes encontrar disparadores con intervalómetro. ¿Te interesa? Échale un vistazo a este artículo en que contamos todo sobre los disparadores remotos.

#3 Batería de Repuesto



Para aquellos que utilicen su cámara de forma esporádica, una batería de repuesto puede no tener sentido, pero para los verdaderos amantes de la fotografía que no paran de disparar y disparar, o para fotógrafos de eventos que deben utilizar su cámara de forma intensiva, el confiar únicamente en la carga de una batería es una auténtica lotería.

Es por esto que una segunda batería para cuando se gaste la primera o por si ésta tiene cualquier fallo, es algo casi obligado. Por ese motivo, esta opción también puede ser una magnífica idea para regalar. Por supuesto, en función de si optamos por una batería original o una imitación, también estaremos asignando un presupuesto u otro. En el caso de las originales podríamos llegar a movernos en un presupuesto de hasta 50-60 euros, mientras que las de imitación no superarán en ningún caso los 30-40 euros.

#4 Trípode + Paraguas Para Flash



Sé que estoy un poco pesadito, pero es que la iluminación artificial da para mucho, y prueba de ello es que éste es el sexto o séptimo accesorio relacionado con iluminación que llevo (prácticamente un 50% de la lista). No obstante, se trata de un par de accesorios tremendamente útiles para iluminación artificial, especialmente si, como comentábamos antes, quieres empezar a probar en el mundo Strobist.

Por poco más de 20 euros podrás hacerte con esta pareja y, junto con flash externo y disparador remoto, como habíamos mencionado antes, disponer de tu equipo strobist básico. Si recuerdas, hace ya unos años hablábamos de que podías contar con un equipo básico para strobist por poco más de 80 euros. Realmente económico, ¿no crees?

#5 Filtro UV, Polarizador, ND



Es todo un mundo, así que, si te parece, te dejo con un artículo en que se analizan las características de cada uno de ellos. En cualquier caso, con un presupuesto de 50 euros podrás acceder a un buen abanico de ellos, incluso juegos de filtros. Eso sí, no te decantes por la opción más económica, pues la calidad de la óptica, como sabes, es esencial para tus fotografías y los filtros se incorporarán y actuarán decisivamente en la luz que llega a tu sensor.

¿Más Ideas?

20 propuestas no está nada mal, ¿no crees? Pero seguro que a vosotros se os ocurren otras 20 más. ¿Por qué no me ayudáis a llegar a 30, 40, 50... accesorios? Eso sí, recordad que no pueden superar los 50 euros marcados como tope presupuestario.

También podéis aprovechar los comentarios para aconsejarnos la mejor opción de compra para alguno de los 20 accesorios comentados, dudas sobre alguno de los descritos, etc. ¡Aprovechad y a ampliar vuestro equipo o el de algún amigo o familiar que pronto cumpla años!

Algunos otros lugares donde comprar este tipo de equipamiento

www.zoladi.com
www.masquesonido.com
www.kerkinstore.es
www.amgvirtual.com
www.etronic.es
www.latiendafotografica.com ofotografia.mercadolibre.cl
http://www.luzmilamexico.com