Check the new version here

Popular channels

Actuación en cine: Federico Herrero: el actor-formatos

Actuación en Cine, especialidad

Los directores y profesores de arte dramático: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una intensa actividad.
Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en el orden internacional y en Argentina.

Los directores y profesores de teatro y actuación profesional: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron en la Facultad de letras y en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, una conferencia:

Actuación en cine, especialidad

A continuación conceptos de la conferencia citada, desde mi punto de vista.

Federico Herrero comienza la conferencia con el siguiente concepto: si el actor está capacitado en casi todos los casos va a poder adaptarse a los distintos formatos: televisión, cine, teatro, radio y redes sociales.

Federico Herrero aclara que a lo largo de su trayectoria a pesar de lo citado ha sido testigo de actores que brillan en algunos de los formatos citados y tienen dificultades para adaptar su tarea en otros de los formatos citados.
Los directores afirman: actuar en cine es muy diferente que actuar en teatro.
Para poder aprender se necesitan conocer las técnicas específicas del cine y una constante práctica.
El actor debe conocer la cámara y los límites del cine.
No actuar como si no estuviese la cámara, al contrario, saber todo lo que concierne a sus características y secretos.
Federico Herrero afirma: los actores tener conciencia que la cámara no es el ojo, además de su práctica detenerse en escenas de diversos filmes de reconocidos directores y talentosos actores.
Los directores plantean que una de las mayores dificultades en la actuación cinematográfica es la fragmentación del tiempo y el espacio en la actuación cinematográfica.
Cuando un actor hace cine, no solamente debe aprender a expresar dependiendo del tamaño de plano, sino también debe convivir en un rodaje con los cortes en la linea de vida del personaje.
Por eso el actor debe tener conciencia absoluta de la cámara y siempre elegir con criterio lo que va a hacer en la escena.
El actor debe manejar las diferencias entre sus recursos expresivos, lo corporal y lo interno.
0No comments yet