Popular channels

Adorables Mini Cabañas por Dan Pauly

El artífice de estas pequeñas y singulares maravillas arquitectónicas es Dan Pauly. Él mismo se define como un artesano especialista en reciclar madera, porque lo creas o no, todas estas cabañitas están realizadas por madera recuperada.



Vive y trabaja en Minessota, y trabajo no le falta porque sus manos son muy cotizadas para hacer chimeneas, saunas, cobertizos, techos artesonados de madera e incluso búnkers. No obstante, su auténtica pasión es hacer cabañas. Pequeñas cabañas que, de algún modo, nos recuerdan mucho al universo Tim Burton.

¿Te gustaría saber qué comodidades esconden en su interior?

Las bellas cabañas de Dan Pauly

Ver estos escenarios nos recuerdan también a la comarca de los Hobbits. Hay mucho de fantasía, de encanto y magia. Ahora bien, por pequeñas que sean no debemos equivocarnos, son habitables por personas de tamaño normal, pero eso sí, sus inquilinos deben conformarse con un espacio muy reducido.



Las raíces de Dan se extienden hacia tierras europeas, ahí donde su bisabuelo ya fue un gran artesano de la madera que decidió, a principios del siglo XIX, emigrar a Estados Unidos. Ya en Minessota su bisabuelo, su abuelo y su padre se dedicaron a construir graneros. Según nos explica el propio Pauly, gran parte de los graneros del centro de Minnesota han sido construidos por su familia.



Fue hace casi tres décadas cuando se dio cuenta de la gran cantidad de madera que solía desperdiciarse cuando se desmantelan los graneros para construir otros más modernos. Él es un buen artesano y sabe cómo tratar la madera para que sea duradera, firme y a la vez, polivalente. ¿Por qué no crear pequeñas obras de arte?



Fue entonces cuando en su mente, se gestó una idea: fabricar cabañas. Pero no cabañas normales, sino construcciones singulares que se adaptaran a la perfección en un ambiente natural dando un punto de originalidad.

Las cabañas juegan mucho con las formas asimétricas: techos ondulados, chimeneas retorcidas, puertas que a pesar de sus formas encajan a la perfección en sus marcos… Llama la atención también su decoración, la madera reluce con esas pequeñas flores y tiestos colgando de aquí allá, notas de color en esas lineas casi surrealistas, que como decimos, recuerdan mucho al universo de Tim Burton.



¡Y son cómodas! Cuentan con un pequeñísimo salón dormitorio donde puedes cocinar y descansar tranquilamente. La chimenea, además, te vendrá muy bien en la época invernal, donde la forma del techo te ayudará sin duda a que la nieve no se acumule. El interior, aunque reducido tiene todo lo básico y la temperatura queda muy bien protegida.



Nos encantan estas cabañas porque están hechas de maderas rehusadas con las cuales, crear auténticas obras de arte que están cogiendo mucha popularidad desde que Dan Pauly decidió hacerse un hueco en Internet y en las redes sociales. Ahora, todo el mundo conoce su trabajo, a pesar de que lleva casi 23 años dejando que sus manos y su mente, den forma a estas cabañas de cuento de hadas.

¡Y la primera que hizo sigue en perfecto estado! ¿Qué te parecen? ¿Vivirías en una de ellas?
0
0
0
0No comments yet