Arte

Alberto Pancorbo Realismo Mágico desde España

Es un artista nacido en Soria en 1956. Comienza a pintar a muy temprana edad en su ciudad natal. A los 18 años de edad se traslada a Barcelona con el objetivo final de dedicarse solo a la pintura. En 1980 se convertirá en artista exclusivo de la Sala Gaudí en Barcelona, exponiendo sus pinturas por primera vez en la feria internacional de arte de Basilea, Suiza. Empezará entonces un periodo de exposiciones en diferentes ciudades de España y el extranjero, ganando en ellas varios premios en diversos concursos de arte.



Fue muy influenciado por los surrealistas como Dalí y los clásicos maestros Velázquez y Bosco. Él utiliza las técnicas que se basan en la atención cuidadosa a los detalles para la recreación de la realidad con la fantasía de la artesanía medieval. Es una combinación de una variedad de habilidades técnicas y creativas que resultan en un estilo personal de Pancorbo de realismo romántico y fantástico. Su atención rigurosa de la perfección la ha logrado después de años de estudio de la figura, la arquitectura, las naturalezas muertas, la perspectiva, la composición y la naturaleza.
Un visitante al laberinto de la imaginación de Alberto Pancorbo se enfrenta a cada paso con los símbolos antiguos y modernos. Aluden a la existencia humana, la lucha, y con frecuencia la insensibilidad humana al mundo. Atrapados en el caos de la vida urbana, los valores tradicionales a veces son olvidados, perdidos o sin sentido. Pancorbo ha creado un estilo súper realista de la pintura que es capaz de transformar el imaginario total, en ese mundo extraño y desconcertante del laberinto.