Check the new version here

Popular channels

Alcides, ni mas ni menos

un pequeño homenaje al mas grande de todos los tiempos, musica solo para oidos finos





Todo comienza en el año 1976 en Río IV, Córdoba. Dos Hermanos, tenían un sueño, como todo adolescente, el de formar un grupo musical; ellos eran Alcides y Víctor Berardo, provenientes de una familia de clase media que se dedicaban a las actividades agropecuarias. Por cuestiones económicas, y oportunidades laborales, se radican en la Provincia de San Luis. Siempre abocados a ayudar a sus padres en una distribuidora mayorista, pero sin dejar de lado su sueño. Y así planificando, organizando, y por que no anhelando, lograron formar su tan deseado grupo, » Los Playeros».

Eran cinco integrantes:
* Alcides - Voz y Acordeón
* Víctor - Percusión
* José - Guitarra
* Alfredo - Bajo
* Aníbal - Güiro y Locución

Comenzaron así su carrera artística, sus primeros shws fueron en Río IV . Pero una vez radicados en San Luis, aún trabajando en el negocio de la familia, empiezan a recorrer el interior de la provincia, en Balde, Las Salinas. Luego logran realizar actuaciones en San Luis capital, siendo » El Colonial » su casa durante muchos años.

Si bien realizaron una prueba a principios de los años 70, que se llamó » Los Playeros «. Un » larga duración » que se llamó » Los Playeros » con tres pistas. Su segunda prueba, ya en San Luis, fue en el año 1978, cuando Juventud ( SL) logra el ascenso a la primera B nacional . Dicha prueba se llama Flores De La Terminal, cuya pista mas conocida, y aún recordada en la ciudad, es » Dale Juventud «

Al separarse de «los Playeros» Alcides se dedica a su carrera solista.



Como dice «su» tema , nuestro destacado ídolo Alcides: «Se fue sin decir adiós» como Violeta… que huyó despavorida y humillada ante los ruegos vocalizados de este singular intérprete de ¿éxitos? ajenos. Con el pelo ensortijado, como entonces, cuando era un chico y tocaba en los bailes populares de su tierra, San Luis; el corpachón grueso de boxeador semi-pesado. Los ojos brillantes. Ojos que lo han visto todo. Puede apostar a eso. Alcides Berardo es una marca y alcanza con llamarlo Alcides, a secas. Músico tropical, artista, hombre de la noche, de
sobrevivir a las épocas buenas, malas o pésimas. Hace mas de diez años era
parte de ese clan de ungidos por la gloria bailantera compuesto por la «Mona» Jiménez, Ricky Maravilla, Pocho La Pantera y Sebastián, que llenaba estadios y discotecas. «Llegué a hacer 18 shows por fin de semana», dice en una entrevista.













link: http://www.youtube.com/watch?v=KX-HmnBwYQQ



0
0
0
0
0No comments yet