Check the new version here

Popular channels

Anna Ogier; fotografías intensas e íntimas de la maternidad.


"Ella es carne de mi carne", dice la fotógrafa residente en la ciudad de Nueva York Anna Ogier-Bloomer de su hija Violet, cuyos primeros dos años y medio ha registrado en esta febril crónica entre tomas de pecho, siestas, y somnolientas revelaciones.


Letdown es su homenaje a los anhelos y dolores que origina la maternidad. El "bajón" fisiológico, la producción de leche provocada por la succión del bebé, se convierten en la alegoría central de la incomparable corriente de sentimientos que discurre entre un recién nacido y la mujer que le ha dado a luz.



Amamantando y meando, Cincinnati, Ohio, Anna Ogier-Bloomer



Ogier-Bloomer admite que no estaba preparada para el devorador apetito de un bebé. Fue superada, dice, por un "agotamiento increíble", de tal manera que su propia anatomía parecía aflojarse y separarse de su bienestar psicológico. "Estaba impresionada por lo mucho que mi cuerpo pasó a ser de esa otra entidad, ya no era sólo mio", confiesa la artista, pero a pesar de la desesperación y el debilitamiento de las primeras semanas, no tenía más remedio que captar imágenes.



Arañazos producidos por la lactancia materna a los nueve meses, Anna Ogier-Bloome


Culturalmente, sugiere Ogier-Bloomer, la función erótica y alimenticia de los senos han sido aisladas una de la otra: "Yo tenía una amiga que decía lo extraño que era que cuando diera a luz sus pechos nunca más serian sexualmente activos, pero eso no es exacto. Ambas cosas no son mutuamente excluyentes".



Primera noche en casa, Anna Ogier-Bloome


Aunque Letdown trata de esta madre y su niña, también habla de la femineidad en un sentido más universal y sobre ese hilo conductor que une eternamente a una madre con su hija.



Out, primera semana, Anna Ogier-Bloome





Donación de 4.6 galones de leche materna, 2014 (imagen por Brooke Carter, Banco de Leche Materna, OhioHealth) © Anna Ogier-Bloome



Hora del almuerzo, Anna Ogier-Bloome





Merendando con papá, Anna Ogier-Bloome





Tumbada de lado, Anna Ogier-Bloome





De bruces, Anna Ogier-Bloome



0
0
0
0
0No comments yet