Check the new version here

Popular channels

Armas Japonesas

La katana

El Sable o Katana es tal vez una de las armas más conocidas, en el Japón feudal solo los Samurai podian portarlas, su concepción era robusta y sobria,generalmente negra para no ser vista, con esta arma también el ninja podía saltar muros apoyándose en rodela "Tsuba" o pararse sobre esta para escalar.

katana ninja



katana raras



katana zoro



La tanto

El Tanto es el cuchillo, generalmente se carga en el obi (cinturón), y se utiliza para efectuar ataques sorpresivos. La variedad de tamaños y modelos es muy amplia. Es un clásico. En los entrenamientos se usa un cuchillo de madera, réplica de uno real, pero el nombre también se usa para los tantos de metal.
Es un arma que se puede ver mucho, sobre todo en forma de agresores con la típica navaja. En el Ninjutsu se entrena mucho sobre esta arma, dado su gran peligrosidad. Pero se entrena para defenderse y usar cualquier tipo de cuchillo (no sólo la pequeña navaja) y sobre todo, se enseña a valorar correctamente la situación. Ante esta arma, se recomienda usar las técnicas sólo en casos de vida o muerte, y si se usan, siempre de forma contundente.



yumi

El Yumi o arco japonés es mucho más antiguo que la katana misma, éste arco es famoso por su desproporcionada forma y gran longitud 2,15 a 2,45 metros, pues la parte superior es más larga que la inferior, esto debido a que los jinetes arqueros con gran precisión necesitaban más movilidad y si el arco tuviese las mismas proporciones arriba y abajo les sería más complejo moverse de un lado a otro y apuntar.
Los samuráis arqueros eran famosos por su gran precisión en movimiento, se entrenaban durante toda la vida a disparar en movimiento y dar en el blanco, ésta es una de las armas más letales a parte de la katana, el arte del tiro con arco japonés tiene como nombre Kyudo y aún hoy en día se practica.



Naginata

La Naginata (alabarda) se conforma de un palo (Bo) de una longitud de 6 a 9 pies, con una hoja insertada en la punta de 1 o 2 pies de largo con filo de un solo lado, es una variación de la lanza típica, ya que posee la hoja curva, lo que la dota de una mayor eficacia.
Es característica de muchas escuelas
Samurai, y las mas cortas y livianas eran usadas con gran efectividad por mujeres y los ninjas.

La Naginata es un arma que se desarrollo extensivamente en el Japón feudal. Esta arma también es conocida como la lanza que trepa entre los ríos y las montañas, ya que los ninjas las ocupaban como herramienta de escape cuando huían de sus enemigos. Sus orígenes, como tal, se remontan al
periodo Nara (710 – 784) aunque sus principios de como se llego a formar esta arma nos llevan a varias teorías.
Antes del siglo III los granjeros utilizaban una herramienta para tajar en el cultivo. Eran largos palos a los cuales ataban en las puntas piedras filosas.
Con el correr del tiempo las piedras fueron substituidas por metal.



Yari

Yari o lanza, muy usada en el Japón medieval. En manos expertas, es muy peligrosa, ya que proporciona una gran ventaja de distancia, tenía alguna que otra diferencia que la designada por el Samurai de a pie, pues las lanzas japonesas
eran soportadas por la mano y usadas para atravesar o pinchar al atacante.
La Togakure Ryu usaba el Kamayari, la cual tenía un filo característico por un arpón que podría apuñalar o atravesar y el final del garfio o gancho podía ser usado para escalar árboles, las paredes de un castillo, etc..



tetsubo o kanado

Bastón de metal muy pesado se dice que es el equivalente a una maza europea.

0
0
0
0No comments yet