Check the new version here

Popular channels

Arte dramático-actuación y vida-Federico Herrero-charla

Las constancias de las actividades de los directores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina.

El arte dramático: espiral

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaron en el Teatro Escuela Central y en la Facultad de Ciencias Sociales de la ciudad de Buenos Aires un trabajo de investigación.

Tema: -Arte dramático un espiral-.

A continuación conceptos contendidos en la conferencia citada, desde mi punto de vista.

Federico Herrero y un concepto muy personal en la primera parte de la conferencia: pienso en el arte de la actuación y el arte dramático en sus distintas alternativas como una ocasión magnífica de comunicarme, como un espiral de acción con el entorno y constante alimentación.
Como en la forma más eficaz de entablar el diálogo que, reunidos todos, pretendemos después de convenido nuestro contrato social, defino al teatro como el resultado de la relación que se establece entre actor y espectador, ambas partes dispuestas a compartir el contrato citado.

Por medio del teatro me interno en las cosas de la vida y pretendo, también con los recursos que el teatro me concede, interesarme en ellas e interesar a los demás.
Sólo entendiendo el arte como expresión de los contenidos secretos de nuestro universo.
Los directores afirman: la vida es más digna de ser, si la mostramos por los medios que el arte dramático establece.

Reconozco en las líneas y en las formas, en los colores, en los volúmenes, en la disposición misma del espacio al servicio del hombre.

Federico Herrero y una expresión singular totalmente personal, deambulo por la infinitud de una estructura creada para la actuación junto con el deslizamiento o el vértigo del movimiento y la palabra.

Detengo en mis emociones el pulso de la historia y me entrego, sin cordura ni reserva alguna, al misterioso encantamiento de la palabra hablada.
Porque todo ello lo contiene, lo encierra, y lo distribuye generosamente el arte dramático.

Los directores en la última parte de la conferencia afirman: si cada una de las formas artísticas son expresión, posibilidad de relacionarnos, el arte dramático, que las congrega y las realiza a todas instantánea y simultáneamente, viene a ser expresión de expresiones, suma artística; la más completa, compleja e integral forma de arte que como hombres hemos inventado para trascender en el tiempo y en el espacio que nos sitúan.
0
0
0
0
0No comments yet