Canales populares

Arte dramático: claves: especialista Federico Herrero

Teatro: teoría: claves



Los directores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el festival internacional de teatro de Lovaina una conferencia, tema:



Teatro: teoría: claves



Los directores comienzan la conferencia con el siguiente concepto: el teatro es una forma de comunicación entre los hombres, con sus propias reglas o instancias o comunidades determinen, para ser claros: lo que para una comunidad es lo correcto para otras es distinto, el teatro es producto de interacciones culturales.



El teatro es mucho más que comunicación, pues es sentimiento, y esto en el más estricto y complejo termino de la palabra, como todo el arte es expresión de un instante del pensamiento.



El arte dramático, como actividad del hombre requiere de un fundamento o marco básico que rige las actividades a realizar. En este sentido el teatro tiene una serie de términos básicos y una justificación.
Que le dan un sentido de estudio llevándolo casi al rango de ciencia, y esta justificado por lo complejo e intrincado de su estudio.El teatro históricamente a sido el sitio de encuentro social donde se han gestado auténticos cambios y esto desde lo más sutil al más directo mensaje, todo dependiendo de la apreciación y punto de vista que el equipo teatral tenga del tema.
El actor tiene una responsabilidad para con su entorno como comunicador social, termino este, asociado íntimamente con la educación.
Para la interpretación y entendimiento de una explicación avanzada de Teatro se debe tener conocimiento de aspectos y términos básicos inherentes a la estructura dramática.
Al término de la conferencia los directores definen los distintos elementos del género teatral, ente ellos cito en está ocasión el concepto de texto: es lo escrito por el autor de teatro con una serie de ideas con un mensaje propio del autor pero con una visión y previo conocimiento del teatro.
0No hay comentarios