Check the new version here

Popular channels

Arte dramático eterno-Edward Gordon Craig-Federico Herrero

Edward Gordon Craig



Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en arte dramático, dictaron una conferencia en el Instituto internacional del teatro y en el Teatro Escuela Central, una conferencia tema:



Teatro y teoría



De la conferencia citada a continuación conceptos contenidos en la misma sobre el director de teatro Inglés: Edward Gordon Craig, desde mi punto de vista.



En la segunda parte de la conferencia Federico Herrero se detiene en el actor y director: Edward Gordon Craig.



Federico Herrero y un concepto sobre el director como punto de partida.

Edward Gordon Craig, director contemporáneo, elabora sus ideas sobre el arte del teatro tras una etapa de aprendizaje escénico en que conoce directamente la interpretación y la puesta en escena.
Craig, apasionado del movimiento, piensa en un espacio escénico en movimiento mediante el uso de grandes planchas que cambian y combinan sus posiciones y reflejan de modos bien distintos la luz que se proyecta.

Edward Henry Gordon Craig, conocido también como Gordon Craig, fue un actor, productor, director de escena y escenógrafo británico.
Nace el 16 de enero de 1872, en Stevenage, Reino Unido.
Muerte el día 29 de julio de 1966, en Francia.
Sus principios no son el resultado de una reflexión sistemática que habría conducido a una teoría.
:O
Hay que separar en su obra la parte de sueños y la de la búsqueda experimental, la parte de lo imposible y la del descubrimiento
Trabaja para un teatro que no es todavía de su tiempo y que se sitúa sin duda más allá del teatro, o al menos del que comúnmente imaginamos; lo que no le impide intentar concretar sus ideas.
Es un intuitivo y visionario guiado por el ideal que él imagina.
Para el director Ingles, el actor es un elemento plástico más, con capacidad de movimiento propio, pero limitado al gran movimiento que el director dispone al conjunto de elementos del espectáculo.
De ahí la idea que Graig mantuvo sobre la función del actor, concibiéndolo como una gran marioneta.
Edward Gordon Craig, es ante todo un creador de ambientes, un evocador; los objetos se convierten en una idea, en símbolos.
:S
La obra creadora de Edward Gordon Craig con el paso de los años va aumentando en riqueza, en descubrimientos.
Federico Herrero el final de la referencia a Edward Gordon Craig, define: la creación de Edward Gordon Craig se inspira en bases idealistas, a partir de las cuales desarrolla sus principios de renovación formal del arte del teatro y sin lugar a dudas se convirtió en una fuente de inspiración para el teatro actual.
0
0
0
0No comments yet