Check the new version here

Popular channels

Arte dramático y ciencia ficción, Federico Herrero: libro

Arte dramático y ciencia ficción

Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero publicaron en el año 2011, el libro:

Teatro, nuevas alternativas

Los directores en el capitulo tres del libro citado, escriben algunos conceptos vinculados al arte dramático y ciencia ficción.
A continuación algunos de los conceptos desde mi punto de vista.

Federico Herrero y la siguiente afirmación.

El teatro es una disciplina que acontece en un espacio limitado en el orden físico pero infinito en lo imaginativo, en la escena, basta que un personaje afirme: estamos en la luna, y el espectador lo dará como cierto, por lo tanto es interesante de destacar que el arte dramático ofrece la alternativa de historias de lo mas diversas sin la exigencia de grandes escenografía.
No solemos salir de la sala, ni usamos una cámara para filmar las maravillas de este y otros mundos.
Los directores afirman: el teatro de ciencia ficción: es la historia del futuro, de lo que puede ser o quizá (cómo saberlo) de lo que será.
Federico Herrero y el siguiente concepto: en el teatro de ciencia ficción, tratando al futuro terminamos por reflejar el presente.
A la vez en el teatro delimitado por cuatro paredes y por la presencia física de al menos un actor, es posible contener el universo entero.
Al ser como su nombre lo dice un género que combina ciencia y ficción, la reflexión sobre la primera será a través del estudio del yo desde una mirada en parte científica y filosófica.
Los directores afirman: es necesario que el arte dramático profundicé en nuevas alternativas de temas, que ya están presentes en otras artes.
0No comments yet