About Taringa!

Popular channels

Arte para todos: consejos para principiantes






Quiza te interese tambien: Consejos para no rendirte cuando quieres dedicarte al arte



Si te llama la atención el arte y te gustaría saber pintar pero crees que no es para ti, cambia de mentalidad: el arte es para todos y todos podemos ser creativos. Si te interesa superarte y adentrarte en el mundo del arte, sigue estos cinco consejos:

1- El primero y más importante: Experimenta. Siéntete libre de probar, de equivocarte, de mezclar. Sólo así podrás encontrar tu estilo y ver con que técnica te sientes más cómodo.



2- Aunque es cierto que el arte es para todos, no todos tenemos la destreza ni el estilo; aun así, la técnica y el estilo puede aprenderse, y aunque lejos quedes de pintar como Picasso, si te dejas llevar y lo trabajas, tu creatividad fluirá naturalmente.



3- Sólo tú decides qué es bello. Pinta o crea lo que te haga feliz.

4- Olvídate de la objetividad. Ya que la vida depende del color del cristal con que se mire, lo mismo pasa con el arte. Nadie experimenta el mundo de la misma manera que tu y en esto radica la belleza del arte, en poder expresar lo que quieras y cómo TU quieras, por muy alejado de la realidad que quede el resultado.



Joan Miró

5- Olvídate de las altas expectativas; todo es un proceso y la práctica hace al maestro. Si el primer resultado no te gusta, sigue intentándolo. Seguro que pronto serás experto.
























Ver mas post
0No comments yet
      GIF