About Taringa!

Popular channels

Arte. Siempre es arte.



El arte nos rodea.
Solo pasean, disfruten, conozcan. Lo de los puntos, es lo de menos. Encuentro en esto una manera de transmitir arte ajeno o poco frecuentado.
Gracias.

Dholl.



Este artista del Photoshop crea asombrosas ilustraciones oscuras y macabras, con personajes caricaturizados, llenos de expresión y con un trazo muy personal que le hace fácilmente reconocible.



Las imágenes tienen un toque macabro inigualable.








Jeremi Rimel – Autopsy Babies




Jeremi Rimel, también conocido como Miscreation, es el artista encargado de hacer estos macabros muñecos llamados Autopsy Babies. Pintados a mano y usando muñecos reciclados de segunda mano, Jeremi Rimel consigue transformarlos en horripilantes obras de arte, consiguiendo una magnífica calidad en cuanto a detalles y texturas.








Scott Radke.



Con un modelado minucioso y un uso de la pintura increíble, Scott Radke nos muestra su oscuro mundo interior en forma de tétricas esculturas, con un peculiar encanto y un marcado estilo propio.



Las esculturas están realizadas a mano una a una con epoxi y pintadas detalladamente con acrílicos, lo que las convierte en piezas únicas e irrepetibles.




Kris Kuksi



Boquiabierto me he quedado al ver el trabajo que realiza Kris Kuksi. Aunque su faceta más macabra la plasma en sus esculturas, este impactante artista también se desenvuelve en la pintura y la ilustración de manera magistral y todo ello con un nivel de detalle cuanto menos impresionante.






Nathan Shafer



Aunque no sea un fotógrafo especializado en el arte macabro, el joven norteamericano Nathan Shafer, o Brainchild, nos sorprende con una serie de tétricas fotografías y fotomontajes con un poder de atracción tan sorprendente como en la que os muestro arriba.






Juan Serrano



Juan Serrano es el nombre de un ilustrador madrileño especializado en el terror y la fantasía, donde se desenvuelve a la perfección entre acrílicos, acuarelas, lápices de color y Photoshop. Cualquier herramienta es válida para este artista internacional asentado en el mercado norteamericano dentro de los libros de rol, estrategia y juegos de cartas.











Chris Mars



Pintura, ilustración, escultura o animación; el polifacético y macabro artista Chris Mars podría encajar perfectamente en cualquiera de estas categorías, aunque nosotros hemos querido destacar su talento con la pintura al óleo, que es lo que nos ha dejado verdaderamente impactados; y es que esa técnica, esos claroscuros, ese detallismo, esa temática y esos personajes tan enfermizos no podían quedarse fuera de Arte Macabro.



Chris Mars nació en Minneapolis, USA, allá por el año 1961. En los 90’s empezó a darse a conocer a través de su música como baterista en The Replacements. Siguió su carrera en solitario gravando algunos discos hasta 1996, fecha en la que abandona la música para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la pintura.



Mars nos cuenta que, siendo adolescente, su gran influencia fueron las numerosas visitas que realizaba al psiquiátrico acompañando a su hermano mayor, el cual padecía de esquizofrenia. El ambiente surrealista y desolador que allí se respiraba marcaron para siempre el trabajo de este siniestro artista.




David Houncheringer



En Suiza del 83 nacía David Houncheringer, un fotógrafo comercial que se introdujo en este mundo gráfico gracias a la cultura del skate y cuya especialidad son los retratos humanos.



Pero el motivo por el que hoy lo recomendamos en Arte Macabro es por su genial y tétrica serie de fotografías titulada “Do you want to die today? (¿Quieres morir hoy?)“, la cual ha sido expuesta en Paris, lugar donde reside actualmente.

En esta serie nos encontramos con unas escenas tan hilarantes como impactantes: el resultado de la masacre del instituto Columbine, un aprendiz de Batman después de un mal traspiés, una monja que se suicida después de ver una revista prohibida, etc…







Jenni Tapanila



La Finlandesa Jenni Tapanila es un claro ejemplo de que los artistas nacen y no se hacen, pues esta joven fotógrafa cuenta en su web que no tiene estudios relacionados y sin embargo ha conseguido que sus macabras fotografías den la vuelta al mundo, siendo vistas y alabadas por millones de personas de todos los rincones.




Joshua Hoffine



Joshua Hoffine es un fotógrafo macabro estadounidense que asombra con la calidad de sus composiciones, pues nos cuenta en su web que no usa Photoshop excepto para ajustar los colores y contrastes, por lo que cada fotografía tiene un largo proceso de maquillaje y puesta en escena a sus espaldas.




Herr Buchta



El fotógrafo alemán Herr Buchta pone la realidad del revés y crea su propia fantasía de un mundo oscuro y bizarro, donde al artista a veces le gusta ser el protagonista, el bufón, el demente, consiguiendo llevar al espectador de viaje a un mundo grotesco y macabro con una escenografía artísticamente perfecta.



3Comments
      GIF