Canales populares

Arte urbano en Ciudad de Buenos Aires

Arte Urbano en Ciudad de Buenos Aires

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión "street art", se refiere a las distintas expresiones de arte de la calle, frecuentemente ilegal, pero muchas veces este arte da lugar a Artistas que convierten tristes muros en un deleite para quienes pasean por el lugar. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.

Un estilo muy Light de Arte Urbano que me cautivó es el de las fachadas decoradas a lo largo de la calle Lanin en el Barrio de Barracas, que no representa imágenes, sino una combinación de colores que sumado al empedrado de adoquines y ese aire de pasaje hacen una calle sumamente pintoresca.


Calle Lanin - Barracas





















Luján y Perdriel, Barracas.






También tenemos mucho Arte Urbano de estilo más gráfico y artísco como el que se puede apreciar en distintos lugares de la Ciudad:

Barrio de Palermo:



































Malabia y Córdoba




Este un poco aislado en el Barrio Caballito

Yerbal y Rojas






Avenida de Mayo y 9 de Julio




Barrio de La Boca






























Barrio Urquiza











El mural más grande del mundo tiene firma argentina y se alza en Buenos Aires

El mural más grande del mundo realizado por un solo pintor, el artista argentino Alfredo Segatori, de 700 metrs cuadrados convirtió su obra en un homenaje a los vecinos de Barracas que apoyaron y promovieron su proyecto y al fallecido pintor argentino Benito Quinquela Martín.




Por supuesto hay muchísimo más fuera de este post.


La información es de mi autoría y las imágenes son una recopilación de imágenes de Google sobre Arte Urbano en la Ciudad de Buenos Aires.

+17
3
0
3Comentarios