Check the new version here

Popular channels

Artistas psicodélicos



Arte psicodélico usualmente se refiere a arte inspirado por la experiencia psicodélica inducida por drogas como el LSD, u otras drogas alucinógenas; pero la palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "manifestando el alma". Ésta puede ser mediante la literatura, la música o las artes visuales.
Desde esa definición todos los esfuerzos artísticos de proyectar el mundo interior de la psiquis pueden ser considerados "psicodélicos". De todas formas en el lenguaje común la expresión Arte psicodélico se refiere sobre todo al movimiento artístico de la contracultura de los sesenta. Las artes visuales psicodélicas existieron paralelamente a la Música psicodélica.

En fin, lo que pretendo compartir en este post son algunos de los artistas que más me gustan dentro del arte psicodélico.

Douglas Bicicleta
Douglas Bicicleta es un ilustrador brasileño de los que creen en la frase de que menos no es más, ya que él aplica de forma acertada y llena de colores muchísimas formas subjetivas psicodélicas, con una gran carga de erotismo y diversión.
Dentro de sus proyectos grandes realizó todo un concepto gráfico a una banda rockera brasileña llamada Black Drawing Chalks, para su disco Life is a Big Holiday for us, y no sólo el arte del mismo, sino también la realización completa del video del sencillo My Favorite Way, utilizando muchas ilustraciones para crear una animación llena de locura y colores vivos.
















Phil Lewis
Phil Lewis es un artista residente en Colorado, que realiza coloridos trabajos de estilo psicodélico.
No se me ocurre nada mejor para presentar a este genial artista que lo que el pone en su pagina web:
A lo largo de mi vida me he sentido una conexión especial con la naturaleza y estar al aire libre me inspira a crear. El increíble paisaje de Colorado sin duda ha impulsado esta inspiración, y los paisajes circundantes aparecen con frecuencia en mi trabajo. Además de dibujar las cosas que veo alrededor de mí, también me gusta dibujar las cosas se me ocurren por mi cuenta. Imaginar es lo más divertido.
Últimamente he estado desarrollando un estilo de arte que combina dibujos a pluma y el diseño digital. Siempre he apreciado la naturaleza salvaje de la pluma y la tinta, pero también estoy intrigado por las posibilidades infinitas del lienzo digital. Mediante la combinación de los dos pretendo crear imágenes que se sientan orgánicas, y el estado de la técnica, al mismo tiempo.
Estoy muy agradecido por la posibilidad de crear este arte, y a través de el, espero traer tanta energía positiva al mundo que pueda.
Gracias por mirar mi obra . Que tengas un gran día.













Michael Garfield
El joven artista visual Michael Garfield, es uno de los pintores más destacados del arte psicodélico.
En su trabajo se pueden ver reflejadas las experiencias por las que ha pasado; el artista visual, además de haber vivido en ciertas comunidades artísticas de Estados Unidos, también ha participado en varios festivales de arte como Wakarusa, Electric Forest, Sonic Bloom, Rothbury, Rootwire, Trinumeral, Bear Creek, Motion Notion, Global Sound Conference y Geoparadise.
Sin mas que decir, acá les dejo algo de su trabajo.







Bueno estos artistas son algunos de mis favoritos. Obviamente las imágenes que subí son de las que más me gustan y también se que hay otros muy buenos artistas dentro de este estilo. Si conocen algún otro artista que les guste, les agradecería mucho que lo dejen en los comentarios así le hecho un vistazo.
Aclaro, en caso que algo este mal, que es mi tercer post, soy nuevo en esto y le estoy echando muchas ganas a todos mis post y tratando de hacer buenos aportes. Se aceptan opiniones y criticas siempre que sean con buena intención.

Gracias por pasar
0
0
0
0No comments yet