Canales populares

Boris Artzybasheff ilustraciones surrealistas desde Ucrania

Boris Artzybasheff nació en Ucrania el 25 de mayo de 1899 y falleció el 16 de julio de 1965, era activo en los Estados Unidos, destacado por sus diseños fuertemente trabajados y a menudo surrealistas ilustrador norteamericano de origen ruso-ucraniano.



En 1919 llegó a Nueva York como se dice con una mano atrás y otra adelante , donde trabajó en un taller de grabado.
Sus primeros trabajos aparecieron en 1922 como ilustraciones para los cuentos de Verotchka y Garland de The Undertaker. Un número de otras ilustraciones del libro sucedieron durante la década de 1920.
Durante su vida, sin embargo, Artzybasheff probablemente era conocido mejor por su revista Arte. Ilustra las principales revistas americanas vida, fortuna y tiempo (incluyendo más de 200 portadas de la revista Time en un lapso de 24 años entre 1941 y 1965. Durante la II guerra mundial, también fue un asesor experto para el Departamento de estado de Estados Unidos, rama de guerra psicológica.
Su estilo gráfico es sorprendente. En trabajos comerciales exploró experimentos grotescos de antropomorfismo, donde las máquinas capitalista-imperialista muestran atributos humanos claramente. Por el contrario, una de sus obras muestra cabeza de Buckminster Fuller en forma de estructura geodésica de Fuller. En su trabajo personal, exploró la representación de las gamas vivas y extremas de la psicología humana y la emoción.











































































































































































0
0
0
0No hay comentarios