Check the new version here

Popular channels

Cansado del cine yanki pochoclero? Entrá!



Cansado de ver películas sin ideas, que no apuestan a nada nuevo, la remake de la remake de la remake? te sentís superior y te preguntás por qué tenés que consumir esa bosta? Acá les recomiendo algunas películas que me gustan y apuestan un poco que más a mostrar puros efectos especiales y minitas lindas. Cine de culto, cine-arte, etc.. Se aceptan recomendaciones, ya que siempre estoy buscando pelis para ver.

Masacre: ven y mira



Título original: Idi i smotri
Año: 1985
País: Unión soviética
Sinópsis: Película de encargo para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra.

Nota: película durísima, terrible en todo sentido, estoy acostumbrado a ver todo tipo de porquerías pero esta peli tiene un par de escenas que cuestan verla, no es que sea gore ni nada de eso, sino que te la re pone (?)




4 meses, 3 semanas, 2 días



Título original: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile
Año: 2007
País: Rumania
Sinópsis: Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto ilegal.




Dead Man’s Shoes



Año: 2004
País: Reino Unido
Sinópsis: Richard (Paddy Considine) siempre fue protector con su hermano menor Anthony (Toby Kebbell), un joven algo corto. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un traficante de drogas...




El cartero (y Pablo Neruda)



Título original: Il postino
Año: 1994
País: Italia
Sinópsis: Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda
(Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.




El muelle



Título original: La jetée
Año: 1962
País: Francia
Sinópsis: Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a
la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente.
El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en
la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de
su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Un singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película americana "12 Monos" (12 Monkeys, 1995).

Nota: Mírenla! es genial.




Déjame entrar



Título original: Låt den rätte komma in (Let the Right One In)
Año: 2008
País: Suecia
Sinópsis: Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.




La vida de los otros



Título original: Das Leben der Anderen
Año: 2006
País: Alemania
Sinópsis: República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA.
Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland
(Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.




Cruce de caminos



Título original: The place beyond the pines
Año: 2012
País: Estados Unidos
Sinópsis: Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: su jefe Robin (Ben Mendelsohn) le propone robar bancos aprovechando lo hábil que es con su motocicleta.




Los viajes del viento



Año: 2009
País: Colombia
Sinópsis: 1968. Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de
hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más
volver a tocar. Junto a un joven, Fermín, emprende un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y
encuentros. Seleccionada por Colombia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.




En tierra de nadie



Título original: No man's land
Año: 2001
País: Coprod. Bosnia-Herzegovina-Francia-Italia-Bélgica-GB-Eslovenia
Sinópsis: Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación.

Nota: simplemente genial.




Nosferatu, vampiro de la noche



Título original: Nosferatu: Phantom der Nacht
Año: 1979
País: Alemania del oeste (RFA)
Sinópsis: Adaptación de la mítica novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad.
Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y el horror.




Punishment park



Año: 1971
País: Estados Unidos
Sinópsis: 1970. Se intensifica la Guerra de Vietnam. Hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional
y las autoridades federales tienen potestad para detener a personas que supongan un riesgo para la seguridad interna.




Solaris



Título original: Solarys
Año: 1972
País: Unión Soviética
Sinópsis: Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem.




Stalingrado



Título original: Stalingrad
Año: 1993
País: Alemania
Sinópsis: En 1942, Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una superproducción alemana de esmerada ambientación.




Stalker



Año: 1979
País: Unión Soviética
Sinópsis: En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.




Están vivos



Título original: They live
Año: 1988
País: Estados Unidos
Sinópsis: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida
política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Nota: esta peli la deberían pasar en las escuelas para que las personas aprendan desde chicos a darse cuenta de la manipulación de los medios de comunicación (estén o no con el gobierno, je).




Lobos humanos



Título original: Wolfen
Año: 1981
País: Estados Unidos
Sinópsis: A un policía de Nueva York se le ha asignado la investigación de una serie de terribles crímenes, aparentemente cometidos por un hombre lobo. Para atrapar al criminal
cuenta con la colaboración de un médico forense. Sin embargo, el caso se irá haciendo cada vez más oscuro.




7 cajas



Año: 2012
País: Paraguay
Sinópsis: Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe
entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando
durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.




0
0
0
0No comments yet