About Taringa!

Popular channels

Carlos Castaneda

Carlos Castaneda es un escritor latinoamericano que reveló el conocimiento secreto de los guerreros espirituales de varias etnias que vivieron en lo que hoy conocemos como México.

Fue muy criticado por todos los ámbitos donde Castaneda tenía algún punto de contacto: el académico, el espiritual, dentro del chamanismo, etc.

Más allá de su vida personal y de las variadas y hasta contradictorias versiones que se tejieron sobre su persona y su vida privada, Castaneda dejo una gran compilación de reglas de comportamiento, ejercicios, visiones del mundo que nos rodea y consejos para alcanzar lo que sería el mejor o último destino de un ser humano: dejar la red de mentiras y falsedades y comenzar a percibir la realidad como lo que verdaderamente es sin ningún tipo de descripción que intermedie (sería algo así como salirse de la matrix).

Esta es la lista de sus obras:

Las enseñanzas de Don Juan (1968).
Una realidad aparte (1971).
Viaje a Ixtlán (1973)
Relatos de poder (1975).
El segundo anillo de poder (1977).
El don del águila (1981)
El fuego interno (1984)
El conocimiento silencioso (1987)
El arte de ensoñar (1993)
El silencio interno (1996)
El lado activo del infinito (1998)
Pases mágicos (1999)
La rueda del tiempo (2000)

De su trabajo puede decirse que tiene algunas semejanzas con el zen, y con el chamanismo americano.

A continuación les dejo algunas citas que publico cada tanto en mi página de facebook, que se llama "Relatos de Poder". También ahí pueden ver en las últimas publicaciones que hice la bibliografía completa en formato digital:

"Tu logro fue que llenaste otro de los requisitos del 'intento': la audacia. Para enfrentarnos con el 'intento', necesitamos abandono y frialdad, y sobre todo, audacia."

Don Juan a CC en "El conocimiento silencioso", Cap. 12 'El tercer punto'





"Un hombre está vencido sólo cuando ya no hace la lucha y se abandona."

Don juan a CC en "Las enseñanzas de Don Juan"





"Digamos que un guerrero aprende a entonar su 'voluntad', a dirigirla a un punto directo, a enfocarla donde quiere. Es como si su 'voluntad', que sale de la parte media de su cuerpo, fuera una sola fibra luminosa, una fibra que él puede dirigir a cualquier sitio concebible. Esa fibra es el camino al nagual. O también yo podría decir que el guerrero se hunde en el nagual a través de esa sola fibra."

Don Juan a CC en "Relatos de Poder", Cap. 'La hora del nagual'





"Desde el primer momento que te conocí -prosiguió el-, he estado tratando de demostrarte que el único camino digno, tanto para los brujos como para los hombres comunes y corrientes, es restringir nuestro apego a la imagen de sí.

Lo que el nahual trata de hacer con sus aprendices es romper el espejo de la imagen de sí. [...]

Pero hay ejemplos de personas, brujos o personas corrientes, que no necesitan de nadie. Obtienen paz, armonía, risa, conocimiento, directamente del espíritu. No necesitan intermediarios."


Don Juan a CC en "El conocimiento silencioso", Cap. 11 'Romper la imagen de sí'





"Un cazador debe vivir como cazador para sacar lo máximo de su vida."

Don Juan a CC en "Viaje a Ixtlán", Cap. IX 'La última batalla sobre la tierra'





"La sola idea de despegarme de todo lo que conozco me da escalofríos -dije.
-¡Has de estar bromeando! Lo que debería darte escalofríos es no tener nada que esperar más que una vida de hacer lo que siempre has hecho. Piensa en el hombre que planta maíz año tras año hasta que está demasiado viejo y cansado para levantarse y se queda echado como un perro viejo. Sus pensamientos y sentimientos, lo mejor que tiene, vagan sin ton ni son y se fijan en lo único que ha hecho: plantar maíz. Para mí, ese es el desperdicio más aterrador que existe."


CC y Don Juan en "Una realidad aparte", Cap. X.





"Los brujos dicen que estamos dentro de una burbuja. En una burbuja en la que somos colocados en el instante de nuestro nacimiento.

Al principio está abierta, pero luego empieza a cerrarse hasta que nos ha sellado en su interior. Esa burbuja es nuestra percepción. Vivimos dentro de esa burbuja toda la vida. Y lo que presenciamos en sus paredes redondas es nuestro propio reflejo..."


Don Juan a CC en "Relatos de Poder", Cap. 'La estrategia de un brujo'





"—Un guerrero muere a la mala —dijo don Juan—. Su muerte debe luchar para llevárselo. El guerrero no se entrega ni aún a la muerte.”

Don Juan a CC en "Relatos de Poder", Cap. 'El soñador y el soñado'






Espero que les despierte interés y agreguen este autor a sus bibliotecas!

Tambien me pueden pedir los libros por mp.
0No comments yet
      GIF