Check the new version here

Popular channels

carpinteringa: manos a la obra taringeros

hola amigos taringeros, les dejo algunas ideas con sus respectivas explicaciones para que armemos nuestras propias cosas, y quien dice si te animas a hacerlo, no te ahorras un par de pesos , vamos a ver las cositas


Encerar con cerveza

La madera de los muebles, con el sol, el uso y los años van produciendo en los muebles un aspecto de envejecimiento al quedar estos descoloridos. La siguiente receta tiene como objetivo hacer revivir los colores de los muebles, sobre todo los de roble


¿Qué necesitamos?

- 2/3 partes de cerveza

- 1/3 parte de cera de abeja

- 2 cucharadas de azúcar


Preparación


Verter los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien.



Poner el recipiente al fuego y llevar a la ebullición.



Dejar enfriar el preparado.
Cuando la cera esté tibia verterla en un frasco de vidrio.


Aplicación

Extender la cera muy dispersa sobre el mueble con una brocha plana.



Dejar secar.
Abrillantar con una gamuza, frotando siempre en la dirección de la veta.






Cómo hacer un botellero

Construir un sencillo botellero es una actividad accesible a cualquiera. Los materiales necesarios son fáciles de encontrar y los pasos a seguir muy claros. Aquí lo tienes todo.


¿Qué necesitamos?

- 16 listones de madera, cuadrados de 30 mm a 20 cm de largo.
- 24 listones de madera, redondos de 12 mm a 12 cm de largo.
- Cola
- Broca de madera de 12 mm


Manos a la obra

Cortamos los listones de madera a 20 cm los cuadrados y a 12 los redondos. Al terminar podemos cantear un poco las esquinas con una lima



En los listones cuadrados, a dos centímetros de cada extremo, hacemos cuatro agujeros, uno sobre cada vértice como podemos ver en el dibujo. La profundidad del agujero será de un centímetro. Esto lo podemos graduar con el tope del taladro.



Como vemos al final los listones cuadrados nos quedarán con cuatro agujeros en cada extremo sin que se comuniquen entre ellos



Antes de montar cada pieza iremos encolando los extremos de los listones redondos y echaremos también un poca de cola en los agujeros de los cuadrados.



Montamos todos los listones uniendo los redondos a los cuadrados. Lo mejor es comenzar por la base y subir según creamos conveniente. Este botellero que mostramos como ejemplo tiene forma cuadrada para colocar 9 botellas (3x3). Sin embargo, podemos darle la forma que queramos (pirámide, escalera...) y podemos ampliar la estructura como queramos procurando no subir mas de 10 filas de botellas, ya que entonces tendríamos que poner unos listones más gruesos.






Cómo reparar una pala

Seguro que a muchos de nosotros se nos habrá roto alguna vez el mango de madera de una pala. A continuación veremos los sencillos pasos que se deben seguir para reparar nuestra herramienta.


¿Qué necesitamos?

- Un palo de similares características al que se rompió

- Lija

- Un hacha o un vidrio para pulir el palo.

- Martillo y clavos

- Pegamento

- Pincel

- Barniz


Manos a la obra

Primeramente, hemos de intentar encontrar un palo de parecidas dimensiones e incluso un poco más grande para garantizar que encaje la pala en él.



Una vez encontrado ese palo hemos de empezar cortando los extremos hasta que su tamaño se encaje con la pala y con el mango. Para realizar este paso podemos utilizar un vidrio cortante, un hacha o un cuchillo (aunque debe ser bastante resistente).




Después procederemos a lijar los extremos del nuevo palo para evitar posibles lesiones en las manos a la hora de colocarlo o de trabajar con nuestra nueva pala.




Una vez hecho esto, hemos de introducir la pala en un extremo del palo mientras sujetamos el otro extremo del palo contra nuestro pecho para hacer palanca y favorecer que encaje.



Repetiremos dicho procedimiento para colocar el mango. El palo ha de quedar perfectamente fijado y para ello, podemos insertar un clavo alargado en cada uno de los extremos de la pala (de forma atravesada) para que no se salga. También podemos utilizar cola o pegamento especial para madera para fijar nuestra pala.



Finalmente, podemos barnizar el palo ayudandonos de un pincel para que el color del nuevo palo sea más realista y acabar así nuestra obra de arte.





Cómo fabricar un sencillo portavasos


La mejor manera de trasladar los vasos de un lugar a otro es llevarlos todos juntos. Si quieres decorar tus mejores brindis, ponte manos a la obra y haz este decorativo portavasos que te proponemos.


- Materiales:

-45x23 cm de un tablero de 6mm
-Listón redondo de 20 mm de diámetro y 25 cm de largo
-Taco de madera de 5x5 x3 cm de alto
-Cola
-Tapaporos
-Esmalte sintético


- Herramientas:


- -Sierra de calar o segueta
- -Lija
- -Lima de media caña
- -Barrena
- -Taladro
- -Brocha
- -Rodillo o pistola
- -Broca 15mm de madera


Manos a la obra


Marcamos en el tablero dos circunferencias de 22 cm de diámetro. Si no podemos usar el compás podemos sustituirlo clavando una chincheta en el centro unida a un lápiz por una cuerda de 11 cm. Recortamos las dos piezas con la sierra de calar o con una segueta, ya que es un tablero delgado.




En uno de los dos pedazos marcamos otra circunferencia de 7 cm de radio. Después señalamos 3 líneas de manera que quede el círculo dividido en seis porciones iguales. Para hacer esto de una manera precisa podemos utilizar un semicírculo graduado y dejar entre una línea y otra 60º



Hacemos un agujero de 15 mm en medio del taco de madera, no sin antes haberlo sujetado en el tornillo de banco, sargento o cualquier instrumento con el fin de que no gire.





Con la lima en un extremo del listón de 20 mm hacemos un rebaje de 2 cm para que entre en el taco. Una vez que hemos comprobado que encaja bien, aplicamos la cola y pegamos. En el otro extremo del listón se chaflanan los filos y a unos 5 cm se hace otro rebaje para que nos resulte más fácil cogerlo con la mano.



Cuando ya que tenemos todas las piezas preparadas, lijamos un poco los cantos de cada una de ellas y después de limpiar el polvo aplicamos una mano de fondo tapaporos. Una vez que está seco volvemos a lijar con lija fina y limpiamos de nuevo.



Pintamos con esmalte las piezas en el color que elijamos. Quedará un acabado mejor si usamos un rodillo de esponja, pistola o spray. Dejamos que seque y damos una segunda mano.



Encolamos y unimos el tablero inferior al taco.



Para que no se despegue se pueden clavar en el fondo 4 púas, grapas o tornillos pequeños.



Aplicamos cola en el tablero de los agujeros y en la parte superior del taco. La superficie que une estas dos piezas no debe estar pintada para que la cola agarre mejor. Como ésta última pieza no va a hacer ningún esfuerzo no es necesario clavarla.



Ya lo tenemos terminado. Sólo queda esperar que la cola seque y brindar con salud.




Bueno taringueros espero que le sirva de ayuda y que te incentive a realizar algunas de estas cositas ,el posa vasos es de primera o no, bueno esto es todo, ya vendran mas cositas para que hagamos nosotros mismos , saludossssss


fuente




te dejo los links de algunos post en donde igual hay que hacer algo


hace tu propia bola de boliche ( onda disco)



Arma tus propios anteojos 3d y para probar varias imagenes




disfraza tu usb



Fabrica moco artificial





+2
0
0
1
0No comments yet