Check the new version here

Popular channels

Cine colombiano en La Habana

Cine colombiano en La Habana:

El séptimo arte colombiano llega a las salas del Charles Chaplin de la capital por la semana del cine de esa nación sudamericana en Cuba

Autor: Redacción Cultural | [email protected]
4 de noviembre de 2014 22:11:17


Cartel de Mateo, filme encargado de abrir la semana de cine colombiano.


Del cinco a nueve de este mes una amplia muestra del séptimo arte colombiano será exhibida en el cine Charles Chaplin de la capital, a propósito de la semana del cine de esa nación sudamericana en Cuba.

Auspiciada por la Embajada de Colombia, el ICAIC y la Cinemateca de Cuba, la entrega está compuesta por siete películas, todas de estreno, filmadas entre los años 2012 y 2014, lo que constituye un periplo por la cinematografía colombiana más actual.

La muestra arranca hoy a las ocho de la noche con la proyección de Mateo, cinta seleccionada para representar a ese país andino en la próxima entrega de los premios Oscar, pero que ya ha sido merecedora de varios reconocimientos como el Especial del Jurado en la Competencia Oficial Cine Colombiano en el 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Mateo, una coproducción con Francia, es la ópera prima de su directora María Gamboa, que estará en La Habana para su presentación.

Para el jueves 6, a la misma hora, la propuesta es la película Cazando luciérnagas, producción dirigida por Roberto Flores basada en un cuento de Carlos Franco Esguerra, escritor, también colombiano, merecedor del Premio Nacional de Literatura 2012 con el libro homónimo.

El viernes propone dos funciones, a las cinco de la tarde con la proyección de Don Ca, y las ocho de la noche con El Faro. El sábado se mantiene con doble tanda en los mismos horarios, primero con el estreno de El viaje del acordeón, y luego con Roa.

La semana de cine colombiano termina con La eterna noche de las doce lunas el domingo en la tarde. (RC)
0
0
0
0No comments yet