Check the new version here

Popular channels

Como configurar GIMP para pixel art (todas las versiones)

Lo primero es cambiar algunas opciones. para ello el primer paso es ir a Editar > Preferencias.

Se abrirá una ventana con todas las opciones del programa. Antes de nada debemos cambiar la interpolación para no tener problemas a la hora de re-escalar nuestras imágenes.

Para ello deberemos seleccionar la pestaña 'Opciones de Herramienta' y poner la interpolación en 'Ninguna'




si no son muy expertos le rrecomiendo poner una rrejilla para eso seleccionamos la pestaña de 'rejilla predeterminada' y marcaremos la altura y anchura a 1 píxel.



Ahora es el momento de crear nuestro nuevo proyecto.marcaremos un tamaño del lienzo no demasiado grande y a 72 ppp si entendiste puedes verlo aca.



Ahora ya tenemos un lienzo en blanco listo para utilizar.



Es el momento de activar la rejilla que hemos configurado previamente. Para ello iremos al menú Ver > Mostrar rejilla.Tendremos en pantalla algo parecido a esto.




Las herramientas están configuradas por defecto para suavizar los bordes y el en pixel art eso es un problema. Es fácil de solucionar. Básicamente debemos utilizar la herramienta 'Lápiz'.

Aquí podemos ver la diferencia entre el lápiz (de trazo más duro) y el pincel (con suavizado del trazo)



Por lo tanto elegiremos el lápiz con la opacidad al 100% y con la brocha de 1 pixel como se muestra en la
imagen



Al seleccionar la goma, tendremos el mismo problema de suavizado. Es tan sencillo como seleccionar la casilla de 'bordes duros' y listo.




bueno para tener en cuenta para hacer un pixel art la imagen no debe ser muy grade si van a hacer un pixel art pequeño recomiendo una imagen 50x50 y uno tamaño promedio 100x100 
si tiene el problema de calidad porque GIMP no guarda png se van a capa y agregan un canal alfa despues en archivo le dan clik a esportar y seleccionan png por algun defecto o error comente respondere lo mas rapido posible





0
0
0
0No comments yet