Check the new version here

Popular channels

Cómo convertir tus fotos en retratos realistas - photoshop

Con Photoshop
Cómo convertir tus fotos en retratos realistas

Si eres un amante del realismo y quieres sorprender a familiares y amigos no te pierdas este sencillo y pequeño tutorial, con el que podrás convertir la foto de tu retoño en un retrato que parezca que lo ha realizado un artista.


En menos de 10 minutos y con una sencillez pasmosa podrás observar como tus fotos se convierten por arte de Adobe Photoshop en un dibujo hecho a mano, realizado con un realismo sorprendente. Existen filtros para este programa con los que se puede lograr este resultado de forma automática, pero, aparte de que en estos casos se reconoce de un solo vistazo que está hecho con uno de estos filtros, el resultado final no queda tan realista como el método que aquí te proponemos.

Cualquiera de las cuatro últimas versiones del conocido editor de imágenes de la casa Adobe te servirá para trabajar, y además cualquiera sin conocimientos avanzados del programa e incluso inexpertos en esto de la edición de imágenes podrán, sin problemas, lograr este resultado. Es una forma de pasar un rato entretenido ante el ordenador y una manera sencillísima y rápida de lograr un efecto sorprendente.


Pasar a negativo

Lo primero que hay que hacer es abrir la foto a convertir y dirigirse a Imagen/Ajustes/Desaturar. Lo que se hace es pasar a monocromo la imagen, pero sin perder la característica de ser RGB (el color), algo importante para el proceso que vamos a seguir.

El siguiente paso consiste en duplicar la capa de la foto original. Para ello en el Panel Capas (layers, en inglés) pulsa con el botón derecho sobre la capa de la foto original y en el menú emergente elige la opción Duplicar Capas. A partir de ahora todo el trabajo se realizará sobre la copia de la imagen.

Una vez duplicada la capa hay que invertirla para pasarla a negativo. Esto se hace en Imagen/Ajustes/Invertir. El siguiente paso consiste en sobre-exponer el color, esto se hace para que lo que hagamos en la copia se combine automáticamente con la imagen original y así finalmente lograr el efecto deseado. Dirígete al Panel Capas y en el desplegable de la parte superior izquierda pulsa sobre la opción Color Dodge. En ese momento, la suma de las dos capas da como resultado una imagen en blanco.



Jugando con el detalle

En este momento entramos en la recta final. El último paso es desenfocar la capa superior, es decir la capa duplicada, usando el Filtro Desenfoque Gaussiano (Filtro/Blur/Gaussian Blur). Una vez seleccionado aparece una ventana para jugar con la intensidad del enfoque. Moviendo el ratón a izquierda o a derecha obtendremos menos o más nivel de detalle en el dibujo. Conviene no pasarse. En la pantalla iremos viendo cómo quedará.

Cuando ya estés satisfecho con el resultado sólo tendrás que pulsar OK y Guardar Como tu foto, que puedes colorear a tu gusto, y ya tendrás lista tu obra para enseñar a amistades y familiares, y presumir de tus dotes artísticas.

Terra - Tecnología / Ana Bedia
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12672.htm
+1
0
0
1
0No comments yet