Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer un retrato hiperrealista a lápiz

Hola, amigos artistas.
Para ilustrar este post he elegido cinco imágenes del proceso creativo de un retrato a lápiz, aunque también podéis ver el video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fI_w4uQZo9g

Para ver más de mis retratos podéis visitas mi web www.marin-artist.com

El único material necesario es lápiz. Yo utilizo los números HB, B, 3B y 8B. Este en concreto es un formato A2 y he tardado más o menos unas 50 horas.

EL PROCESO




1.- Para el dibujo y el encaje de las formas me ayudo con reglas, compases, escuadras,... con lápiz HB. Con este mismo lápiz voy marcando las grandes superficies de sombras. Capa a capa, y con la punta siempre bien afilada, las voy difuminando con un tissú.



2.- Remarco el dibujo con un lápiz B y marcado con un difumino. Luego sigo subiendo el tono de las sombras con HB y B. Con paciencia, y marcando las superficies de forma amplia, sin olvidarme de difuminar, y marcando superficies amplias, sin quedarme en los detalles y evitando utilizar la goma. La idea es añadir para ir creando texturas que luego marcarán e trabajo.



3.- El punto central es la nariz, en a que empiezo a trabajas más los detalles y con difumino y lápiz voy marcando las pecas y líneas de la piel. Ya empiezo a ussar un lápiz A3. Con portaminas de goma marco las luces de la nariz y una goma "miga de pan" las suavizo. Sobolos tonos, difumino y vuelvo a empezar.



4.- El fondo lo he realizado con pastel. He dibujado los ojos ,en los que he añadido ya lápiz B8. También lo he añadido en la nariz, sobretodo marcado la linea de abajo. Trabajo la boca y marco las cejas. Voy añadiendo detalles y creando las texturas a base de capas.
El pelo es trabajado añadiendo luces sobre las sombras. El proceso el es mismo, empezar con HB, difuminar, goma,...



5.- Una vez subidas las sombras, se hacen los brillos más llamativos y se realizan las pestañas. Repaso las partes más oscuras, y listo. En algunas partes como el centro de los ojos y las líneas superiores utilizo un "blender".
0
0
0
0
0No comments yet