Check the new version here

Popular channels

como teñir las canas, 2 poderosos metodos

COMO TEÑIR LAS CANAS
2 PODEROSOS MÉTODOS


Este es el gran problema de todo estilista , hoy les traigo 2 métodos muy usados a lo largo de mi carrera como colorimetrista y algunos tip para que sepan mas del tema..
El primer método es este:
ABLANDAR LA CANA (PIGMENTACION DIRECTA).
Si la cana es gruesa deberás aplicar solo peróxido de 30 vol. En toda el área canosa.
Deberás cubrir y dar color una sola vez, esperar a que enfrié y dejar reposar 15 minutos, no enjuagar, solo secar muy bien con una toalla seca este proceso se llama pigmentación directa.
El segundo método es:
EXTRACCIÓN DEL PIGMENTO CANOSO (DECOLORACION)
Decolora toda la raiz canosa con decolorante+ agua de 30 vol.. Cuando este la decoloración pareja y la hayamos sacado .. Aplicaremos el tinte de esta manera..
Dividiremos el tinte en 2 partes una mitad con agua de 10 vol. esta es para la parte decolorada..
y la otra mitad con agua de 20 vol para medias a puntas .. el resultado espectacular..


Tips para cubrir canas rebeldes
Como Cubrir eficientemente las canas?

Es moneda corriente escuchar frases como: "tal coloración no cubre bien la cana", u "hoy me tomó menos que la tintura anterior", "cambié de tintura porque ya no me tiñe mis canas", etc etc.




En honor a la verdad, las canas requieren paciencia y cierto conocimiento específico del quehacer. El desarrollo de la industria cosmética capilar ha logrado tinturas que no solo cubren muy bien el cabello canoso sino que también permiten naturalizar la coloración para que al fin de cuentas nuestro cabello no parezca un casco uniforme de color.

Primero te doy algunos tips o pautas para que trabajes tus canas correctamente:

• Si tienes una clienta con menos del 50% de su cabello con canas puedes usar una coloración de bajo o inexistente peróxido para que apenas las tonalice y se asemejen a reflejos naturales. No siempre es necesario que tus canas queden 100% cubiertas. Muchas veces logras un efecto luminoso solo tonalizándolas.

• Si el porcentaje de canas es igual o superior al 50% o menor pero están concentradas en un sector provocando un lunar visible de canas, tienés que usar coloración permanente con un tiempo de exposición no inferior a 45 minutos, incluso una hora a veces es lo ideal para que el poder cubritivo de la coloración actúe eficientemente sobre el cabello canoso.

• Algunas veces sucede que aún dejando el tiempo de exposición correcto, la cana queda con transparencia, puedes probar usando un tono más bajo del deseado, o puede suceder que la elección de la tintura no sea adecuada por contener demasiado reflejo traslúcido (por ejemplo los ,3 que tienen bajo poder cubritivo) y requiere de la mezcla de un tono natural o ceniza para cubrir mejor.

• Otra opción es realizar un mordiente (agua oxigenada de 20 vol) colocas con pincel en zona de canas o mecha a mecha en raíz, luego de aplicar secas con secador de cabello y luego tiñes con la coloración elegida respetando siempre el tiempo mínimo de exposición indicado.

• Ten en cuenta que el volumen del peróxido debe ser de 20 para que la coloración actúe con todo su poder cubritivo, si utilizas peróxido superior vas a lograr aclarar algún tono más pero bajarás indefectiblemente el poder cubritivo de la coloración y la cana va a ser la primera afectada.

Existen los tono sobre tono con peróxidos de 10 ó 20vol que dependiendo del cabello y efecto deseado, suelen funcionar muy bien y protegen mas la fibra capilar. Pero ojo con la elección, averigua bien que elegir al respecto, hay primeras marcas muy reconocidas que incluso elaboran productos muy buenos en el ámbito profesional, pero que en los tonos sobre tonos, solo ofrecen productos que dejan el cabello extremadamente seco. Si optas por tono sobre tono consigue líneas profesionales o utiliza una buena coloración con agua de 10vol.


CANA: SE LE DENOMINA ASÍ AL CABELLO QUE CARECE DE PIGMENTOS (MELANINA).

CUBRIMIENTO DE CANA
Cuando nosotros desarrollamos fórmulas para el cubrimiento de canas es necesario agregar al tono deseado, un tono natural del color de la clienta y este se eligirá tomando en cuenta la altura del tono deseado y combinándolo preferentemente en porciones iguales, aunque esta fórmula puede variar de acuerdo a la cantidad de canas. Es decir MÁS CANAS, MAYOR CANTIDAD DE TONO NATURAL. MENOS CANAS MENOR CANTIDAD DE TONO NATURAL.
Cuando vamos a realizar un cubrimiento de canas con un tinte no muy claro tenemos riesgos, al aplicar un tono de tinte 4 ó 5 se puede oscurecer más de lo deseado y para ello realizaremos una fórmula que contenga más un tono deseado y menos tono natural. Ejemplo:
Tono natural 6 + Tono deseado (6.66) + Revelador (peróxido) de 20 vol. Esto es.
25% (T/N)+75% (T/D)+90 ml. (P/20 vol.).
Cuando necesitamos anclar varios tonos en el cabello, tenemos que utilizar potencias altas de peróxido y esto nos trae como consecuencia un POBRE depósito de color. Y en consecuencia no nos quedan bien cubiertas las canas, es por ello que en estos casos recomendemos realizar una pre aclaración. Es decir, que primero aclaremos las partes oscuras con 000+peróxido de 20 vol. Y después de su tiempo de pose. Enjuagamos, secamos y aplicamos el tono deseado más tono natural y peróxido de 10 ó 20 vol. Según sea el caso. Y su aplicación será de crecimientos a puntas.
0
0
0
0No comments yet