Check the new version here

Popular channels

Conoci a Jorge Lucas!(y te lo presento)

Hace un par de meses realice un busto del cazador,creado por Jorge Lucas ,historietista argentino por si no lo saben,como yo que tengo 36 años muchos han crecido leyendo las historias de este mitico personaje Nacional,por supuesto que nadie podia andar con una revista de estas en la escuela porque automaticamente nos teletransportaba a la direccion.
Mediamte el fan numero uno de la Argentina que lo tengo de amigo en facebook y es vecino mio,me entero que Jorge Lucas venia a una expo aca en mi ciudad actual,Cordoba capital,asi es que decido pasar el busto que tenia realizado en plasticera ,hacerle el molde y sacarle una copia para poder pintarla y entregarselo en persona al creador de la bestia!

Jorge Lucas:
El creador de Cazador nació como Jorge Luis Pereira, el 22 de enero de 1963 en Salto, Uruguay. A fines de 1972 se radicó en Buenos Aires.

En 1983 asiste a un curso de historietas en la Asociación de dibujantes; al año siguiente estudia en la Escuela Garaycochea, teniendo como profesor a Oswal.

Publica por primera vez en el Subtemento Óxido de la revista Fierro, en mayo de 1986. Firmando como Jorge Pereyra, con guión y dibujo propios, el título de la historieta es La última leyenda sobre Sadom.

La última leyenda sobre Sadom

En 1988 obtiene una mención el el concurso de la revista Skorpio.
Con algunos amigos publica en el fanzine Arkham en marzo de 1990, con las historietas El cementerio y Cazador, la primera aparición del personaje.

En 1990 se publica su personaje Cazador en su propia revista. Entre agosto y octubre aparece una miniserie en tres partes, con el título de Las sombras del Apocalipsis. La primera entrega rescribía la historia aparecida en Arkham.




En 1991 trabaja en la revista Tres Historias, en los personajes Sombramutante y Shamana creados por Sanyú, en los que participa en dibujo y guión. Colabora también en la revista La Parda y en Novacomix.

En diciembre del 92 se reformula su personaje Cazador y comienza a salir El Cazador de Aventuras, de Ediciones de la Urraca, donde trabaja en distintos roles de la creación de la historieta junto a Claudio Ramirez, Mauro Cascioli, Renato Cascioli, Ariel Olivetti y Fernando Calvi y Accardo. La revista se publicó hasta 1999 y se convirtió en la más popular de la década.



Junto al equipo de Cazador realizan en 1998 la revista Gritos de Ultratumba, dedicada al género del terror, algo que ya practicaban en la revista Cazador. Lucas adapta cuentos y realiza ilustraciones. Sólo aparecen dos números de esta revista.

En noviembre de 1999 se publica el número 1 de El Dié, en comic-book publicado por A4 Editora. Personaje creado por Lucas inspirado en Diego Maradona, que ya había aparecido en Cazador. Realizado en solitario, esta vez Lucas hace un trabajo integral: guión, dibujo y color.



En noviembre reaparece Cazador, y Lucas vuelve a trabajar en equipo. La revista se publica hasta diciembre del 2001, cuado la crisis y la posterior devaluación impiden la continuidad.

En el año 2000 es convocado para trabajar para Marvel Comics, lo que le da la posibilidad de trabajar sobre los personajes de Jack Kirby, su máximo ídolo.
Para Marvel colabora en diversos títulos: The inhumans, Hulk, The Avengers, Black Panther y Wolverine (su personaje preferido).

Wolverine por Lucas

Lucas
De Cazador a Wolverine
Ancares Editora, 2002.

Primer libro de bocetos de Lucas. Un recorrido por sus obra: Cazador, El Dié, ilustraciones y sus personajes para Marvel.





Bueno este es el busto realizado en plasticera,saque el molde en caucho de siliconas y realice la copia en yeso comun y lo pinte con acrilicos,el yeso pintado la verdad queda con muy buen acabado,y la verdad tuve que madrugar dos noches para realizar el molde a tiempo,no tenia resina y la verdad no obtuve muy buenos resultados casi en ninguna figura ,siempre llena de burbujas lamentablemente.

El dia del evento me acerque a Jorge que estaba haciendo miles de dibujos para uno y cada uno de sus seguidores con muchisima dedicacion y buena onda,al principio la verdad le tenia un poco de miedo a acercarme y entregarle mi humilde escultura pensando que quixas no le diera bola pero nada que ver,la recibio muy bien!! charlamos un poco mientras el seguia dando autografos,en remeras,camperas,posters,todo lo que le acercaban el firmaba sin quejas,ahi nomas acomodo al ladito suyo la escultura y lo deje seguir firmando,le saque unas cuantas fotos,obviamente pidiendole su permiso y justo mientras saco conozco a su sra,que ella no sabia que yo habia realizado el busto y me dice: viste que buena esa escultura que le ragalaron,esta muy bien hecha cosa que obviamente me hizo poner muy satisfecho,ella se encargo de que el me hiciera una caricatura a mi y que se sacara mas fotos conmigo y con el obsequio en cuestion,asi que bueno eso para mi fue la mejor gratificacion que podia recibir,luego hasta me comento las fotos colocadas en el facebook y las compartio en su propio muro,un groso don Jorge Lucas en Cordoba 2015!!!!
Les dejo las fotos en cuestion:


0
0
0
0No comments yet