Check the new version here

Popular channels

Cuadro o pintura con calavera (certificado)(paso a paso)

Bienvenidos taringueros!... Después de tanto tiempo como miembro de esta comunidad me animé a realizar una aportación de lo que viene siendo mi hobby . Este es el dibujo y pintura, claro mis habilidades no soy muy buenas aún, pero de esto se trata! de mejorar continuamente con la práctica.


Prosiguiendo, les comparto el paso a paso con su respectiva explicación de lo que fui haciendo.

La idea nace en que siempre he tenido un cuadro sin pintar en mi habitación cubriendo una ventana pequeña, pero no sabía que hacerle, quería algo sencillo pero que me agradara. Entonces tomando en cuenta tres de mis colores preferidos (Rojo, negro, blanco) decidí hacer lo siguiente.




Comenzamos!!!




Primeramente, el cuadro tiene en vez de tela, una capa de macopan de aproximadamente 5 milímetros. Está fue debidamente trabajada con pasta resonadora, sellador para madera y prímer de relleno (o fondo) . Lamentablemente no tengo fotografías de este procedimiento. Todo esto fue para obtener una superficie lo suficientemente fina o lisa para que el dibujo o pintura se notase bien!

El cuadro tiene un tamaño de 60 cm x 100 cm

Realicé un marco con pintura negra de 3 cm de ancho, y posteriormente lo tapé con cinta masking para poder pintar una capa blanca sin manchar el marco.



Preparando la pintura blanca para el cuadro, esta pintura es laca, automotriz. También se puede usar blanca acrílica como la pintura negra del marco. Pero ya no tenía :C



Listo para aplicar la capa de pintura, diluida con thinner americano



Capa blanca seca y cinta masking retirada del marco



Teniendo listo el cuadro con el fondo y marco, puse manos a la obra con el dibujo, para esto en una hoja de papel doble carta dibujé lo que sería la calavera. Basado en imágenes tomadas de internet.



Dibujo terminado, utilicé lápiz 5H y repinté con lapicero Bic negro.



Ahora, el objetivo principal del dibujo. Para esto es necesario recortarlo siguiendo las líneas del lapicero. Este nos servirá como molde para poder pintar la ubicación de la calavera sin haber tenido que manchar con lápiz anteriormente el cuadro y así tener un trabajo mas limpio.






Corte terminado



Coloqué el molde en el centro del cuadro para pintar el contorno de la calavera con pintura negra y la ayuda de un aerógrafo!






Una vez pintado el contorno de la calavera retiro el molde para taparlo con cinta masking. Utilicé cinta masking de diferentes grosores, la mas delgada para delinear y las mas anchas para cubrir espacios grandes.



Calavera y marcos totalmente cubiertos por cinta masking, solo el fondo blanco es el que debe estar sin cubrir.



Posteriormente preparé pintura acrílica color rojo, para salpicar con ayuda de un pincel la superficie blanca



Obteniendo el siguiente resultado :v






A continuación se utiliza la mascara que recortamos de la calavera y se pega en el cuadro para marcar los bordes o lineas de cada parte principal de la calavera.












A partir de este punto, en el que ya tengo remarcado cada límite que definirá la calavera, pongo manos a la obra a usar solo el aerógrafo, siendo este el paso final.














Cuadro terminado!









La certificada!!!




Sí el post fue de tu agrado, no te olvides de comentar y compartir! Criticas constructivas y consejos son bienvenidos, puesto que claramente falta mucho por mejorar!

Gracias por pasar!


+1
0
0
0
0No comments yet