About Taringa!

Popular channels

Cuadros de Peter Paul Rubens

Quiero dedicar a Peter Paul Rubens un post por ser uno de los pintores que influencio en mi manera de ver la vida.

Es un pintor que destaca en el realismo, la sensualidad y el dinamismo en cada una de sus pinturas.





Su taller

Alegoría de la Paz y la felicidad del Estado, obra clasificada como taller de Rubens
Las pinturas del taller de Rubens se han clasificado en tres categorías: las pintadas por el mismo Rubens, aquellas en las que sólo algunas partes -principalmente, manos y rostros- se deben al maestro y, por último, aquellas que simplemente supervisó. Como todos los grandes pintores de su época, Rubens contó con un gran taller formado por aprendices y estudiantes, algunos de los cuales -como Van Dyck- se convertirían con el tiempo en artistas profesionales por méritos propios. El taller también se encargaba de la gestión de contratos de modelos, animales y naturalezas muertas que ofrecía luego a especialistas en el tema, como Frans Snyders, o a algún artista interesado, como Jacob Jordaens.





Rasgos definitorios

Las pinturas de Rubens se caracterizan por la viveza de su colorido, tomado de la escuela veneciana, en especial de Tiziano. También por el movimiento y vitalidad de la composición y por el uso de figuras de gran carnalidad, musculosas las masculinas (influencia de Miguel Ángel) y sensuales las femeninas, representadas mediante una pincelada suelta y frecuentemente en escorzo.





Rubens posee el don de ver a la persona cuando pinta, es el encargado de detallar sus rostros con agudeza y con emocion ya que cada rasgo representa el suceso y el nombre de la pintura. Al pintar trata de enfocarse en contextos antiguos que se relacionan con grandes sucesos de la historia, pero por sobretodas las cosas el instinto de superacion y la vision de que existe una mejoria en la pintura.




En cada oleo Rubens refleja la musculatura masculina y la sensualidad femenina, en cada cuadro que comparte esta caracteristica es un episodio que lleva a un suceso o que refleja grandeza a los dos por igual.




Rubens fallecio a los 62 años debido a un paro cardiaco que sufre a causa de gota cronica, su esposa lo entierra y sobre la lapida de su tumba coloca el lienzo dibujado por el "La Virgen y El Niño". Se cree que la pintura es una representacion de Rubens y su esposa como Magdalena.




Dejen comentarios!!

Saludos!


PD:
Talvez haga otro post con obras de Miguel Angel.
0No comments yet