Check the new version here

Popular channels

Cuando la arquitectura se vuelve un capricho de algunos

Bien sabido es que, en el mundo de la arquitectura, la creatividad juega un rol fundamental a la hora de diseñar alguna estructura. No solo se busca la innovación, sino también la provocación en la cultura ordinaria de una sociedad determinada.
Varios fueron los proyectos que fueron vistos con recelo al momento de su edificación. No obstante esto, muchos diseñadores jamás se rindieron a la hora de planificar sus obras.
He aquí alguno de ellos:


Edificio Antilia








Este edificio se encuentra en Bombay, India. Diseñado por los arquitectos Perkins & Will, oriundos de Chicago, Estados Unidos, para el magnate petrolero Mukesh Ambani. Distribuido en 27 pisos, estacionamiento para mas de 150 autos, tres helipuertos, entre tantas otras cosas que solo un excéntrico puede darse el lujo de habitar. Más de 600 personas trabajan allí para atender las necesidades del millonario y su familia.



Edificio Calakmul








En la ciudad de México, sitio donde fue erigido este edificio, se lo conoce como La Lavadora, no hace falta explicaciones del porque de dicho apodo. Diseñado por el arquitecto mexicano Agustin Hernandez Navarro, está ocupado en casi su totalidad por oficinas.



Edificio ACROS








En la ciudad de Fukoakoa, Japón, se encuentra este edificio que fue diseñado por el arquitecto argentino Emilio Ambasz. Por un lado muestra la cara convencional de cualquier edificio de oficinas. Pero por la otra una gran terraza de 60 metros de alto se mimetiza con un parque con más de 35.000 plantas pertenecientes a 76 especies. El edificio ACROS (Asian Crossroads Over the Sea) se construyó en el último espacio verde que quedaba en el centro de la ciudad.



Diamante Gigante








Perteneciente a la Biblioteca Nacional de Bielorusia, en Minsk, y diseñada por los arquitectos M.K. Vinogrdow y V. V. Kramarenko, fue levantado con el propósito de satisfacer las necesidades informativas y culturales de los habitantes de ese país. Con sus 22 plantas, una sala de conferencias y 2.000 puestos de lectura, este monumento y símbolo se caracteriza por dejar con la boca abierta a más de uno que visite sus instalaciones.



Edificio Capital Gate








Capital Gate fue diseñado por el estudio de arquitectura de los escoceses Robert Matthew y Johnson Marshall y, como no podía ser de otra manera, se encuentra en los Emiratos Arabes, más precisamente en Abu Dhabi. Es uno de los edificios mas altos de la ciudad y cuenta con una inclinación de 18 grados (superando la inclinación de 4 grados de la torre de Pisa), lo que le valió su ingreso al libro de los Records Guinnes



Edificio pixelado








Este proyecto fue realizado por el Arquitecto Ole Scheeren y su construcción comenzó en Octubre de 2009, para completarse en 2012. Su verdadero nombre es Torre Mahanakhon y se encuentra en la ciudad de Bangkok, Tailandia, y con sus 77 pisos y sus casi 310 metros de altura, será el edificio más alto de ese país.



Edificio Libro








Es un edificio perteneciente al Ministerio de Educación de Perú, obviamente, no está en Dubai. El diseño le corresponde al arquitecto peruano Alfonso de la Piedra, obra muy criticada por su semejanza al Edificio Palmas, de México. El detalle más resaltante del edificio son los volúmenes de cada piso desfasados, que pretende asemejar a un grupo de libros apilados.



Eso es todo por ahora. Existen muchas más edificaciones extrañas en el mundo, pero como ya me cansé, termino el post acá. En otra oportunidad buscaré mas. Buenas noches.
0
0
0
1
0No comments yet