Check the new version here

Popular channels

Cubos incompletos y sus variaciones | Sol LeWitt’s (1974)



In 1974, El artista nosteamericano Sol LeWitt creó una de sus mayores obras. Una pieza determinante en el tema de series y variación. El nombre de la serie en inglés es “Variations of Incomplete Open Cubes”, que se traduciría en algo así: Cubos incompletos y sus variaciones.



Se trata de una serie de 122 estructuras presentadas junto a su diagrama correspondiente y ordenadas siguiendo un cierto patrón. Cada escultura es una proyección de un cubo tridimensional con ciertas aristas eliminadas de forma que la estructura aún así mantenga su tridimensión y las aristas restantes se encuentren conectadas entre sí. El mínimo de aristas que se mantuvo para lograr esto es 3 y el máximo 11. De esta forma, el observador es capaz de reconstruir el cubo completo a partir de la escultura.



Dadas las premisas, el ejercicio comienza en la pregunta ¿Cuántas variaciones se pueden crear eliminando partes de un cubo abierto (sin caras) sistematicamente ?
LeWitt terminó concluyendo su famosa frase “The idea becomes a machine that makes the art”, algo así como 'La idea se transforma en la máquina que realiza el arte' (Pls si alguien es tan fanático como para corregirme, es bienvenido de hacerlo)



El proceso involucró diferentes tipos de etapas: primero los cubos fueron dibujados y etiquetados alfabeticamente y por número de aristas. Luego siguió el modelado y asegurarse de que cada estructura fuera única, que no hubiera repeticiones. El paso final fue la instalación en distintos tipos de elementos.
















link: https://www.youtube.com/watch?v=w9ROCnWMPww
0
0
0
1
0No comments yet